Mexico

Niños y niñas aprenden a protegerse de balaceras en curso de verano de Zacatecas

Mediante un simulacro, enseñan a los pequeños a mantener la calma cantando “Un elefante se columpiaba”.

Lizbeth García

Fue mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo, en Zacatecas, que se impartió a niños y niñas de dicha localidad un curso llamado “simulación de situación de riesgo”, en la que aprenden cómo reaccionar frente a una balacera. La cita se dio en la biblioteca de El Mineral, donde acudieron los pequeños para realizar el simulacro que forma parte del curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca de Fresnillo”, impartido por agentes de Proximidad Social de la Policía Municipal, en coordinación con la dirección local de bibliotecas públicas.

En un video que circula por redes sociales, se observa cómo los agentes ponen sonidos simulando balazos y a un grupo de niños que al escuchar dichos sonidos, se van al suelo, se acuestan boca abajo colocando sus manos sobre su cabeza y comienzan a cantar “un elefante se columpiaba”, para ayudarlos a mantener la calma. A pesar de que dicho video causara conmoción, incluso preocupación en algunos usuarios, lo cierto es que es un reflejo de la violencia que se vive actualmente en México y es mejor estar prevenido ante este tipo de situaciones que lamentablemente cada vez son más comunes en todo el país.

Ángulo Informativo (@AnguloInforma)

Fresnillo, considerada la ciudad más insegura del país

De acuerdo con con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, correspondiente al segundo trimestre del 2022, cuyo objetivo general es realizar estimaciones con representatividad a nivel nacional urbano sobre la percepción de la gente sobre la seguridad pública en su ciudad, Fresnillo, Zacatecas es considerada por la ciudadanía como la ciudad más insegura del país, pues encabeza una vez más la lista de ciudades con mayor percepción de inseguridad, ya que el 97.2 por ciento de su población mayor de 18 años dijo sentirse insegura.

Esta encuesta que se realiza cada semestre, a mantenido a Fresnillo encabezando la lista de ciudades más inseguras durante año y medio, por lo cual no es de extrañarse que traten de enseñar a niños y niñas de dicha ciudad cómo actuar frente a una situación de inseguridad, como lo son los tiroteos.

Captan intento de secuestro de una joven en alcaldía Cuauhtémoc

Captan intento de secuestro a una joven en alcaldía Cuauhtémoc; presunto responsable ya fue detenido

El momento fue captado por una cámara de vigilancia de una casa frente a donde sucedieron los hechos, afortunadamente la joven logró escapar.
Lizbeth García
Prohiben a atletas transgénero competir en categorías femeninas

Es oficial: prohíben la participación de atletas trans en pruebas femeninas internacionales

La Federación Internacional de Atletismo alegó que el motivo es proteger la categoría femenil, aunque eso signifique un claro retroceso en los derechos de la comunidad trans.
Lizbeth García

Cebra se escapa del zoológico y pasea por las calles de Seúl en Corea del Sur

¡Al estilo Jumanji! Las imágenes de la cebra paseando por las calles de Seúl parecen de película.
Miguel Fernandez
vochos

“Vochotepec”: El barrio en CDMX al que sólo entran los vochos

'Vochotepec' es el barrio en la Ciudad de México en donde los vochos son la estrella.
Javier Cisneros
Aprueban reforma a la ley que sanciona a deudores alimenticios

¿Eres deudor de pensión? No podrás salir del país ni tramitar tu INE; Senado aprueba reforma

Como parte de las sanciones a quienes no cumplan con el pago de la pensión, los deudores no podrán tramitar INE, pasaporte, licencia e incluso salir del país.
Lizbeth García
Vecinos

‘Vecinos’ nuevamente de luto; muere actor Juan Manuel Herrera

Producción de 'Vecinos' dio a conocer la muerte de otro de sus actores y parte del equipo de producción; se desconocen los detalles.
Javier Cisneros