Abandonan 10 cuerpos frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas: Esto es lo que sabemos

Lau VazquezJueves, 6 de enero de 2022 19:49

shares
mexico el gobernador no revelo detalles sobre la detencion de los presuntos responsables

El gobernador de la entidad confirmó la detención de los presuntos responsables.


Luego de que una camioneta con al menos diez cuerpos fue abandonada a las afueras del Palacio de Gobierno de Zacatecas, el gobernador de la entidad, David Monreal dio a conocer la detención de los presuntos responsables. 


A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que no revelaría los detalles de la detención para no afectar el proceso de investigación. 


“Quiero informar a las y los zacatecanos que hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital del estado… No podemos detallar la información para no afectar el proceso”, expresó. 


Sin embargo, dijo que instruyó a las autoridades competentes para que en coordinación con la Fiscalía General de la entidad informen de manera constante a la sociedad sobre el avance de las investigaciones. 


“Este tipo de hecho obedece a la reacción del operativo Zacatecas II que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente en homicidios y secuestros”, precisó.


El gobernador aseguró que se atenderán todos los casos de violencia que se registren en la entidad y añadió que no descansará hasta regresar la paz a los habitantes de Zacatecas.  

el gobernador no revelo detalles sobre la detencion de los presuntos responsables 1

Fotografía: vía Twitter

Abandonan camioneta con varios cuerpos frente al Palacio de Gobierno 

La madrugada de este jueves una camioneta con cuerpos en su interior fue abandonada en la Plaza de Armas, frente a la puerta de Palacio de Gobierno. De acuerdo con los primeros reportes en un inicio habían sido localizados al menos seis cuerpos, pero más tarde, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas , confirmó que se trataba de 10; ocho hombres y dos mujeres.


el gobernador no revelo detalles sobre la detencion de los presuntos responsables 2

Fotografía:vía Facebook

Al lugar arribaron elementos de seguridad quienes localizaron la camioneta Mazda CX3 color gris plata, con placas de circulación ZFS980C, a un lado del monumental árbol navideño, por lo que acordonaron la zona y calles aledañas, mientras que elementos de la Fiscalía llevaban a cabo labores para retirar el vehículo. 


Durante una transmisión en vivo, el gobernador David Monreal informó que los cuerpos presentaban signos de violencia y que tras las revisión de las cámaras de seguridad del C5 lograron captar a la persona que abandonó la camioneta, quien después de abandonar los cuerpos huyó por el callejón de Las Campanas, que separa al edificio de Palacio de Gobierno con la basílica de Zacatecas. 



Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Cuartoscuro

ETIQUETAS: Narcotráfico Guerra Contra el Narco Estados
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS