PUBLICIDAD

MEXICO

Revelan identidad del escolta que huyó con el arma con la que asesinaron a Yrma Lydya

El empleado de Jesús ‘N’ es quien presuntamente escapó con el arma de fuego con la que asesinaron a la cantante.

A 11 días del feminicidio de Yrma Lydya Gamboa en el restaurante Suntory de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina busca a un tercer implicado en la muerte de la cantante, se trata de Máximo Axel ‘N’ alias ‘Omar’, escolta y cómplice de Jesús ‘N’.

De acuerdo con las autoridades, Axel ‘N’ alias ‘Omar’, fue el encargado de desaparecer el arma con la que supuestamente el abogado y esposo de la víctima, la privó de la vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La investigación de la Fiscalía ubicó a ‘Omar’ como el conductor de una camioneta roja que salió del establecimiento minutos después de que la cantante fuera asesinada. Los agentes determinaron que el escolta de Jesús ‘N’ fue quien sustrajo el arma homicida de la escena del crimen e intentó desaparecerla.

Días después de la muerte de Yrma Lydya, la camioneta roja fue localizada en un estacionamiento de una zona residencial al sur de la capital, y adentro el arma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Buscan al tercer implicado en el asesinato de Yrma Lydya

El escolta, de tez morena y complexión delgada, no ha sido aprehendido por las autoridades capitalinas, pero de acuerdo con el periodista Antonio Nieto, ya lo tienen ubicado.

Se sabe que desde el crimen ha permanecido escondido en un punto ubicado entre los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, al oriente del Estado de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo se sabe que no tiene antecedentes penales ni está relacionado con alguna carpeta de investigación. Sin embargo, en cualquier momento las autoridades podrían emitir una orden de aprehensión en su contra por se cómplice del crimen.

Esposo de Yrma Lydya confiesa que disparó en su contra

Jesús ‘N’, señalado como el autor intelectual y material del feminicidio de Yrma Lydya, confesó haber sido él quien disparó en su contra, el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según un reporte policial, que filtró la periodista Miriam Moreno, todo lo anterior, contrasta la versión del propio acusado, quien señaló que fue otra persona quien habría disparado contra la cantante.

En el informe oficial, obtenido por la reportera, se lee que según el testimonio del policía Mario Manuel Torres, cuando él ingresó al restaurante tras escuchar los disparos, encontró a Jesús ‘N’, quien reconoció ser el responsable de la agresión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mediante un segundo reporte policial, refiere que la detención de Jesús ‘N’ y su chofer se produjo al interior del restaurante, a diferencia de las primeras versiones que señalaban que ambos habrían tratado de huir.

La versión de la confesión del delito contrasta con la mayoría de los testimonios de comensales y trabajadores del restaurante que suman más de 70 recabados por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Actualmente, Jesús ‘N’ se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, esto luego de que en la audiencia del pasado 30 de junio fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD