PUBLICIDAD

MEXICO

Yrma Lydya: quién es la cantante asesinada en el restaurante Suntory

Apenas con 21 años, Yrma Lydya era una gran promesa cantando junto a figuras como Dulce, María del Sol y Alicia Villarreal.

Se ha confirmado que Yrma Lydya es la mujer asesinada por su presunta pareja sentimental en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle. A sus 21 años, Yrma Lydya era una promesa de la música en México y su talento como cantante ya la tenía como integrante de la gira Grandiosas Doce junto a figuras de la talla de Dulce, María del Sol, María Conchita Alonso, Alicia Villarreal y Ángela Carrasco.

¿Quién era Yrma Lydya?

Con apenas 21 años, las compañeras de Yrma Lydya la consideraban como una de las mejores cantantes juveniles de nuestro país. Durante su infancia, además de las clases de canto, Yrma Lydya también tomó clases de ballet. Su primera gran oportunidad en la música se dio en el año 2015 con la publicación del disco “Regalo de Dios” y su segundo material apareció en 2017 bajo el nombre de “Hablando Claro”. En 2019, Yrma Lydya sacó el disco “Eternamente” con temas como “No queda nada”, “Verdad que duele” y “Cantando”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La noche de este jueves, su esposo, el abogado de 79 años Jesús “N”, presuntamente le habría disparado cuando ella lo encontró en el restaurante Suntory con otra mujer. El sujeto ya fue detenido por las autoridades de la CDMX. El próximo sábado, Yrma Lydya tenía programado concierto de GranDiosas en Los Ángeles. “Para mí es un honor compartir el escenario con estas grandes cantantes que he admirado desde que yo era una niña, ser parte de GRANDIOSAS para mí es un sueño porque cantar y aprender de estas Diosas es para mí todo un gran privilegio inimaginable que ahora estoy realizando”, había comentado Yrma Lydya hace unas semanas cuando se anunció que era parte de la gira.

Además, Yrma Lydya había recibido varios galardones durante su trayectoria. En 2019, la cantante se hizo acreedora en el Senado mexicano del Premio Nacional de Arte y Cultura. En ese mismo recinto, Yrma Lydya fue distinguida dos veces con un Doctorado Honoris Causa. “Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante que estaba tan llena de sueños. El problema no es que ella esté o no para el show, el problema es que mataron a una joven que tenía toda su vida por delante, es una aberración”, fueron las palabras de Dulce en una entrevista para El Universal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD