PUBLICIDAD

MEXICO

Yrma Lydya, la cantante asesinada en el restaurante Suntory, ya había denunciado a su presunto feminicida

La cantante ya había puesto una denuncia contra su esposo ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

La noche de este jueves 23 de junio, el feminicidio de Yrma Lydya Gamboa en el restaurante Suntory en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, conmocionó a la Ciudad de México. La cantante, de 21 años, fue asesinada presuntamente por su esposo, el abogado Jesús ‘N’, quien fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Feminicidios.

A un día de que Yrma Lydya fuera asesinada, nuevos avances en la investigación revelaron que ella y su esposo trataban temas sobre su separación antes de que el abogado le disparara en repetidas ocasiones. Asimismo trascendió, que la cantante ya había denunciado  a su agresor por violencia familiar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Yrma Lydya ya había denunciado a su esposo

De acuerdo con diario El Universal, en la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se indica que la pareja hablaba sobre su separación cuando el agresor le disparó en tres ocasiones.

Asimismo, se dio a conocer que el arma de fuego con la que el abogado asesinó a su esposa, no fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, por lo que se investiga su paradero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, el periodista Antonio Nieto reveló que antes de que se cometiera el feminicidio, la cantante ya había denunciado a su pareja por violencia familiar ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

“En diciembre pasado, la cantante inició una carpeta en la @FiscaliaCDMX por violencia familiar en contra del abogado Jesús Hernández Alcocer, detenido por el #feminicidio en el Suntory”, mencionó en sus redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Detalló, que de acuerdo con su declaración, Yrma Lydya, aseguró que el abogado le había apuntado con una pistola en la cabeza. Además, afirmó que la joven había descubierto a su pareja con un bailarina en su despacho, lo que cual desató una gran pelea que terminó con la vida de la cantante en un lujoso restaurante.

Feminicida había sido denunciado por fraude

De igual forma se recalcó que el acusado de feminicidio ya había sido demandado al menos dos veces en Estados Unidos por fraude, extorsión y presentación judicial falsa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Diarios de circulación nacional han dado a conocer, que el abogado también participó en el equipo legal del ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, cuando éste fue acusado de fraude por simular un préstamo de 130 millones de dólares. Pues cuando ganó el caso en 2011, Jesús “N” apareció en las fotos en las que se les vio celebrando supuestamente en el mismo restaurante Suntory.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD