'Youtuber' francesa advierte a extranjeras no usar ropa "provocativa" en México

Cultura ColectivaLunes, 4 de noviembre de 2019 18:35

shares
mexico youtubermexicoropaprovocativafrancesa

Joséphine, youtuber francesa radicada en México, lamentó que los mexicanos no paren el acoso callejero contra extranjeras.


La youtuber francesa Joséphine Wit, residente en Guadalajara, se volvió tendencia en redes sociales al aconsejar a mujeres extranjeras a no usar ropa que “pueda llamar la atención” para evitar el acoso callejero en México. 


El pasado mes de septiembre, la creadora de contenido en YouTube realizó un video titulado “10 cosas que no deberías hacer en México”, donde aconseja a extranjeros varias situaciones para evitar problemas durante su visita a nuestro país. 


Entre sus opiniones invita a tomar las cosas con calma ante la acostumbrada prisa europea, evitar tomar agua del grifo, acostumbrarse al vocabulario mexicano, salir siempre con efectivo, entre otras cosas, sin embargo, advirtió a sobre los problemas del acoso callejero. 


El último punto de su video lo tituló “usar ropa ‘llamativa”. donde habló de su experiencia al salir con ropa corta en las calles mexicanas.

“…que si va a caminar sola, es no usar ropa súper corta, como short súper corta, faldita cortita, porque atrae mucho la mirada, y siento que allá en México es más o menos normalizado que los hombres digan cosas sobre las mujeres, entonces solamente aconsejaría que no uses ropa que no pueda llamar la atención”, dijo. 


Señaló que también en Francia existe el acoso callejero, sin embargo, indicó que los franceses reprueban con la mirada dicho flagelo, pero en México lamentó que “es algo que la gente no dice nada”.

Adelanta al minuto 12:50. (Video vía YouTube)

_______________________________________

* Fotografía de portada: IG/ josephinewit.

youtubermexicoropaprovocativafrancesa 1


Podría interesarte:

‘Youtubers’ estadounidenses salen asombrados de Los Pinos

Ser VIH+, amar y seguir adelante: La lucha contra el tabú de un youtuber mexicano

'Youtubers' estadounidenses festejan asombrados el Grito y Desfile Militar de Independencia

ETIQUETAS: Youtube Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS