'Nada es peor que la cárcel': YosStop abre cuenta de Instagram para ayudar a mujeres presas

Miguel FernándezMiércoles, 20 de octubre de 2021 12:15

shares
mexico

Gracias a sus millones de seguidores, YosStop quiere ser una voz que luche ante la injusticia que sufren miles de mujeres en México.


YosStop sigue en la cárcel de Santa Martha, mientras espera el desenlace de su proceso legal. Esto, luego de que fuera vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil, en la modalidad de descripción. Ahora, después de varios meses de convivencia en el penal, la famosa youtuber confirmó que abrió una nueva cuenta de Instagram que estará destinada a exponer los casos de injusticia que viven miles de reclusas en diferentes prisiones del país.


Lee más: YosStop desmiente agresiones en el penal de Santa Martha


YosStop ayuda en Santa Martha


La cuenta a través de la cual YosStop difundirá estos casos en Instagram es @unamujerenlacarcel La youtuber, trabajando en conjunto con su pareja, Gerardo González, serán los encargados de dar salida a todas las situaciones de injusticia que YosStop ha conocido dentro de la cárcel de Santa Martha, así como los que puedan llegarle desde otras entidades del país. "Decidimos abrir una nueva cuenta dedicada a publicar las reflexiones de mujeres que han vivido este tipo de situaciones y las quieran compartir con los demás para aprender juntos", fue el mensaje publicado en la cuenta oficial de YosStop en Instagram @justyoss


Una mujer en la cárcel


YosStop explicó que este nuevo esfuerzo por ayudar a sus compañeras es el resultado de muchas semanas de reflexión. Tras perder su libertad, Yoseline Hoffman admite que, gracias a sus millones de seguidores, ella puede ser una plataforma para que se revisen muchos casos de mujeres presas de forma injusta.


"¿Hay algo peor que la cárcel? Es una pregunta que me he hecho varias veces. Yo pensé que después de la muerte de mi papá, no habría nada peor que perder a un ser querido...y luego pasó esto. Una amiga tratando de consolarme me dijo: 'ya no hay nada peor'. Me quedé reflexionando que sí, deben de haber cosas mucho peores que no me quiero ni imaginar y que no me gustaría vivir. Para mí, esto es lo peor que me ha pasado, pero, otras personas han vivido cosas aún peores. Por eso quiero amplificar la voz de mujeres en la cárcel. Aquí les dejo una reflexión de una de ellas. Atentamente, una mujer en la cárcel", fue el mensaje de YosStop desde Santa Martha.


 1

Foto: Captura especial / Instagram


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS