YosStop teje en la cárcel una bufanda para su novio

Gustavo PinedaLunes, 23 de agosto de 2021 20:49

shares
mexico yosstop en la carcel

YosStop recibió visita este fin de semana por sus familiares, y le regaló una bufanda a su novio.


La youtuber mexicana Yosseline “N”., mejor conocida como YoStop”, tejió una bufanda para su novio como parte de sus actividades al interior de la cárcel de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra detenida por su probable comisión de un delito contra una menor de edad. 


En sus historias de Instagram, Gerardo González, novio de Yoseline, compartió una fotografía con la nueva bufanda que le tejió su novia desde la prisión. 


Durante su storie, González explicó que este fin de semana lograron visitar a YosStop, quien le entregó una bufanda tejida a mano. Además, el novio de la youtuber expresó su solidaridad con los familiares de personas privadas de la libertad, quienes también enfrentan procesos emocionales difíciles. 


“El fin visitamos a Yoss y se encuentra bien dentro de lo posible. Me hizo esta bufanda y es un regalo muy significativo para mí. Quisiera expresar mi absoluta solidaridad con todas las personas que visitan a sus familiares que se encuentran privadas de su libertad”, escribió. 


“El proceso es muy difícil para las que están dentro y también para los que estamos afuera. Les deseo resiliencia y toda la fortaleza necesaria para poder apoyar a sus familiares”, agregó.


Lee más: Ainara revela que estudiará derecho para defender a víctimas de violencia

yosstop en la carcel 1

YosStop desmiente agresiones en el penal de Santa Martha

YosStop se mantiene en la cárcel de Santa Martha, mientras espera el desenlace de su proceso legal. Esto, luego de que fuera vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil, en la modalidad de descripción. Hace unos días, se dispararon las alertas cuando una reclusa, Citlalli Fernández, dio a conocer que varias mujeres al interior del penal tenían la intención de golpear a YosStop por su disputa con Aitana. Ahora, la famosa youtuber ya dio su versión de los hechos.


¿Qué fue lo que pasó?

A través de sus redes sociales, como ha ocurrido durante todo su tiempo en prisión, los familiares de YosStop publicaron una carta en la cual, Yoseline “N”, desmiente cualquier tipo de agresión en su contra dentro del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla. “Muchas gracias a las personas que se preocupan por mi bienestar. Las noticias que han circulado de agresiones contra mí son falsas. Me encuentro en un lugar donde jamás creí estar y me ha hecho enfrentarme sobre todo a mí misma, teniendo la oportunidad de reflexionar profundamente sobre mi vida, sobre mis errores y sobre mis aciertos".


Lee más: YosStop practica yoga en su celda y se dio cuenta que tiene áreas de oportunidad en la cárcel

 

Dentro del mensaje, dedicado a sus millones de seguidores, YosStop reitera que su estancia en la cárcel ha transformado su vida, por lo que se ha dado cuenta que muchas decisiones erróneas la llevaron hasta su situación actual. “Siempre es más difícil hacer conscientes los errores con la impotencia de no poderlos cambiar, pero con la certeza de no quererlos repetir. Por más triste, difícil y feo que sea mi presente, el aprendizaje continúa y encuentro la luz en esta oscuridad. Los quiero mucho”.


Las supuestas amenazas

Durante la primera semana de agosto, una reclusa que estuvo en Santa Martha, Citlalli Fernández, advirtió que varias mujeres al interior del penal estaban en contra de las acciones de YosStop en el caso con Aitana. Sus declaraciones se dieron en entrevista para el canal de YouTube, Maurg1.

 

“Una chica de azul anduvo diciendo que cuando la viera, le iba a pegar. Quiso armar su borlote, pero en eso quedó. Quedó todo en su intento de borlote. Fue pura habladuría. Con el tema del covid hay custodias por todos lados y en todos los edificios. Sí llega a haber pleitos, pero a los tres segundos ya está todo el rondín encima. Esa mujer era partidaria un poquito de la otra chava que la denuncia. Las últimas veces ya la vieron mejor. Se ve que ya tiene algunas amistades y que ya está un poco más tranquila".


"Creo que la volvieron a poner en Detención 1 (a Yoss). Yo no conozco Detención 1, pero creo que ahí no estás con tanta gente. Sé que entró ahí. Solo tiene dos horas de caminata. Pasan cosas y sí hay piques y sí hay pleitos. Sí me contaron que la vieron un poquito sacada de onda con la situación. Una compañera la vio con la incertidumbre de no saber lo que está sucediendo".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS