No fue gratis: las condiciones de Ainara para que YosStop saliera de la cárcel

Miguel FernándezMiércoles, 1 de diciembre de 2021 9:36

shares
mexico

Aunque YosStop consiguió su libertad, el acuerdo tiene fuertes consecuencias económicas para la famosa youtuber.


Aunque YosStop logró su objetivo y ya está fuera de la cárcel, Yoseline Hoffman tuvo que llegar a un acuerdo con Ainara Suárez tras la acusación en su contra por el delito de pornografía infantil, en la modalidad de descripción. Después de cinco meses en el penal de Santa Martha, YosStop aceptó las condiciones de Ainara para cumplir con la reparación del daño y conseguir su libertad. En el tema económico, así como en la lucha contra la violencia de género, los requisitos establecidos por Ainara tendrán un enorme impacto en el futuro personal y profesional de YosStop.


Lee más: 'Feliz cumpleaños, mamá', YosStop regresa a casa tras salir de la cárcel (fotos)


El acuerdo entre YosStop y Ainara

 

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las partes involucradas (YosStop y Ainara) llegaron a un acuerdo reparatorio que trajo como consecuencia la suspensión condicional por tres años del proceso penal en contra de la famosa youtuber. ¿A qué accedió YosStop para conseguir su libertad? Analizando con detalle la situación, no es poca cosa lo que YosStop tendrá que hacer.

 

“Dicho acuerdo consiste en el otorgamiento de bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona. Asimismo, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas”, fue el comunicado de la Fiscalía anunciando los detalles del acuerdo entre YosStop y Ainara.



De este modo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la aplicación del principio de “justicia restaurativa” en el cual, la víctima (Ainara) aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada (YosStop). Gracias al acuerdo, que trajo como consecuencia la reclasificación del delito, YosStop pudo salir de la cárcel aunque tendrá que cumplir estrictamente las condiciones que pactó con Ainara.


Lee más: Tras 5 meses en la cárcel, la youtuber YosStop fue puesta en libertad


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS