Tras 5 meses en la cárcel, la youtuber YosStop fue puesta en libertad

Javier CisnerosMartes, 30 de noviembre de 2021 21:14

shares
mexico tras 5 meses en la carcel la youtuber yosstop fue puesta en libertad

Tras 5 meses de permanecer en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada de almacenar contenido explícito de una menor, YosStop queda en libertad.


La youtuber YosStop fue puesta en libertad esta noche luego de que un juez aceptó reclasificar el delito de pornografía infantil por discriminación y la víctima Ainara aceptó la reparación del daño ofrecida.


“En apego al principio de Justicia Restaurativa, se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra de Yoselinne ‘N’. (…) Como lo permite el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el representante social de la fiscalía se apegó al principio de Justicia Restaurativa, el cual permite que las partes involucradas logren un acuerdo reparatorio”, indica una tarjeta informativa de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


El acuerdo establecido entre ambas partes consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.


'Deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivas', informaron las autoridades.


¿Qué dicen los abogados de Ainara?


Por su parte, los abogados de la víctima, Ainara, dieron a conocer sus declaraciones en su cuenta de twitter, en donde afirman que por voluntad de Ainara se llegó a un acuerdo y que mañana harán una rueda de prensa para explicar las condiciones.


'Por lo pronto, para evitar especulaciones, confirmamos la noticia de que, conforme a lo planeado y trabajado desde hace muchos meses, y por así haberlo decidido Ainara, se logró la aprobación de una Suspensión Condicional del Proceso en el caso Yoseline H., quien se sometió a una serie de condiciones que se darán a conocer el día de mañana'.

tras 5 meses en la carcel la youtuber yosstop fue puesta en libertad 1




Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS