'La cárcel es peor que morirse': YosStop da su primera entrevista tras salir de Santa Martha

Miguel FernándezJueves, 16 de diciembre de 2021 9:00

shares
mexico

Dos semanas después de salir de la cárcel, YosStop rompió el silencio para contar toda su experiencia en Santa Martha.


Tras salir de la cárcel el pasado 30 de noviembre, YosStop concedió su primera entrevista para hablar sobre lo que vivió al interior del penal de Santa Martha durante el proceso legal iniciado en su contra por Ainara Suárez. En los últimos días, diversos medios de comunicación señalaron que Yoseline Hoffman estaba pidiendo 50 mil dólares por dar entrevistas y, finalmente, YosStop decidió romper el silencio en una plática con Saskia Niño de Rivera.


Lee más: 'Eres mi ángel', YosStop comparte video exclusivo del reencuentro con su novio


La cárcel es peor que morir

 

A lo largo de la entrevista, YosStop reconoció que su experiencia en la cárcel fue diferente a la de otras reclusas, ya que estaba en un área aislada del resto. Desde su perspectiva, al convivir con muy pocas personas durante el día en el penal de Santa Martha, la dinámica fue totalmente distinta a lo que esperaba. “Yo no merecía estar en la cárcel. Es algo que no le deseas a nadie en la vida. No se lo deseas ni a tu peor enemigo. Esto es peor que morirse. Es una tortura. No creo que me lo merecía, pero, creo que todo pasa por algo.Fue como una muerte de mí misma. Así puedo definir mi experiencia. El ser humano no está diseñado para vivir su propia muerte. No es algo normal. Es el hecho de que de repente mi vida ya no es mi vida, porque ya no tengo control de nada. Ya no puedo hacer nada. Vives tu muerte desde el interior y desde el exterior. Es algo muy frustrante y que para mí fue una gran lección para valorar lo que tengo”.



Al darse cuenta de que la cárcel ya era una realidad en su vida, YosStop admite que tuvo que trabajar mucho en su estado anímico para poder sobrellevar una etapa tan complicada. Además, tras estar varios meses en el penal de Santa Martha, YosStop alzó la voz para señalar que hay muchas mujeres inocentes en la cárcel y que, los casos más graves, son aquellos en los que una persona puede estar en prisión más de diez años sin recibir una sentencia.


“Yo viví la experiencia muy sola. No tenía con quien platicar y no tenía nada que hacer. Tenía que estar yo sola con mi cabeza. Me ayudó ya no estar pegada al celular o a las redes sociales. Hoy estoy feliz y valoro mucho más las cosas. En la cárcel, hay muchas personas que son inocentes. Por ejemplo, la prisión preventiva es muy dura. Son personas que pierden su libertad, porque no tienen una sentencia. Pueden pasar 10 o 15 años. Es algo muy duro. Me encantaría ayudar a mujeres que están en la cárcel. Todo mundo tiene un pie dentro de la cárcel. Es muy fácil poder llegar a ese lugar. Aprendí muchas cosas. Quiero reestructurar mi contenido. Quiero hacer contenidos que aporten más y ayuden más a esas personas. Se trata de retomar mi vida. Perder la libertad es algo que nunca te imaginas. Te das cuenta que necesitas muy poquitas cosas para vivir”.


Lee más: No fue gratis, las condiciones de Ainara para que YosStop saliera de la cárcel


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS