‘Ofrezco mis más sinceras disculpas’: YosStop pide perdón públicamente a Ainara Suárez

Lau VazquezViernes, 3 de diciembre de 2021 16:14

shares
mexico la influencer pidio perdon publicamente a a ainara suarez

A través de un video de Youtube, la influencer pidió perdón por los daños causados a Ainara Suárez



La youtuber Yoseline Hoffman mejor conocida como ‘YosStop’ ofreció una disculpa pública a Ainara Suárez, por los daños causados hacia su persona. A través de su cuenta oficial de Youtube, la influencer pidió perdón por revictimizar a la joven, luego de que en uno de sus videos opinara sobre la agresión sexual de la que fue víctima.  


"Perdón Ainara, te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado. Te pido perdón por haberte discriminado, estigmatizado y maltratado. Hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico, ni juzgarla por su comportamiento sexual, pero sobre todo ahora entiendo que te violaron, Ainara y que yo hice más grande tu herida y tu dolor" dijo YosStop.


En el video que dura poco más de cinco minutos, la influencer aceptó que cometió un error al exponer el caso, asimismo señaló que en ese momento no era consciente de que la joven, de entonces 16 años, era víctima de una violación, sin embargo, dijo que ahora entiende el dolor que pasó Ainara.   


“Hoy entiendo que te violaron, Ainara y que yo hice más grande tu herida y tu dolor, te revictimize y puse en duda lo que valientemente habías denunciado, ahora entiendo y espero que todos entiendan que si no hay consentimiento es violación y que una persona alcoholizada no puede dar su consentimiento”. 


La creadora de contenido reconoció que se equivocó y ofreció disculpas a Ainara, así como a otras personas a las que también habría ofendido. 

“Te ofrezco a ti, Ainara, mi más sincera disculpa. Ofrezco también disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas por el video de Patética generación y a todas las personas que he ofendido cuando en otras ocasiones he agredido, me he burlado y lastimado a muchas otras mujeres” 


En medio del clip, YosStop pidió a sus seguidores a no meterse con la joven ni con su familia, a quien agradeció por haberle brindado una segunda oportunidad. 

“A mis seguidores les digo: 'Stoppers, la cagué'. Me equivoqué muy cañón, lastimé y agredí sin derecho a Ainara, lo digo en serio y les pido no meterse con ella ni con su familia, Ainara, reconozco tu calidad de persona, tu valentía y generosidad con la que me permites enfrentar este proceso, buscando siempre el bien común, incluso antes que el tuyo propio". 


La influencer retomo los puntos que acordaron ambas partes para que se llevará a cabo su liberación, los cuales se comprometió a cumplir en tres años. Finalmente, Hoffman se comprometió a colaborar con las autoridades para continuar con el caso de Ainara, no sin antes mencionar que esta dispuesta a reconstruirse para ayudar. 


“Estoy en un constante aprendizaje y dispuesta a reestructurar esta oportunidad para reconstruirme y poder usar mi voz para poder ayudar a las demás personas. Por todo esto, lo repito, te pido perdón Ainara y te agradezco que me hayas dado una segunda oportunidad”, concluyó. 

la influencer pidio perdon publicamente a a ainara suarez 1

Fotografía: Instagram

YosStop salió de prisión tras un acuerdo reparatorio 

Cabe señalar que fue hace tres días cuando la influencer fue liberada del penal Santa Martha Acatitla, luego de que Ainara ofreció otorgarle el perdón bajo un acuerdo reparatorio el cual establece que la youtuber deberá donar el 5 por ciento de sus ganancias mensuales a distintas asociaciones feministas, además deberá asistir a pláticas con colectivos feministas y a cursos de sensibilización en términos de violencia de género, los aprendizajes que obtenga en dichos cursos deberá compartirlos con un video a través de sus redes sociales. 


Yoseline Hoffman tiene una orden de restricción para no acercarse a la víctima ni a su familia, pero sobre todo no volver a humillar ni revictimizar a nadie a través de sus contenidos. 


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Captura de video

ETIQUETAS: redes sociales Influencer videos
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS