YosStop anuncia que dará voz a mujeres en la prisión

Gustavo PinedaMiércoles, 6 de octubre de 2021 18:56

shares
mexico yosstop prision

"La vida me trajo aquí con varios propósitos y uno de ellos es darle voz a estas personas, estas historias", reveló YosStop.


La youtuber mexicana Yosseline “N”., mejor conocida como YosStop, reveló que ahora se dedicará a darle voz a mujeres privadas de libertad en la prisión de Santa Martha Acatitla. 


En su más reciente publicación en Instagram, cuenta que es administrada por su novio Gerardo González, YosStop reveló que estos meses en prisión preventiva por su probable participación en un delito contra una menor de edad, se ha dedicado a conocer las historias de cientos de mujeres que enfrente algún proceso legal.  


Lee más: YosStop revela que ha sentido enojo tras su detención

yosstop prision 1

“Estar en este lugar lleno de puras mujeres, mujeres privadas de su libertad y mujeres trabajadoras, me ha permitido conocer a mujeres completamente diferentes, de diferentes lugares, diferentes estilos de vida y diferentes comunidades. Platicar con ellas y conocer aunque sea un poco de su historia de vida es un abrir de ojos impresionante”, indicó. 


“He aprendido mucho sobre las ‘minorías’ y he reflexionado mucho acerca de la lucha de las mujeres desde hace años y es interesante cómo existimos más mujeres que hombres pero la lucha continúa, y eso es hablando de nosotras que en realidad somos “mayoría”. Si comenzamos a ver a cada grupo segregado, sus carencias, limitaciones y sufrimientos… ¡UFF! Son millones de historias que aún no se han contado o que no nos hemos enterado. Algunos dirán lo típico que es que 'ves las cosas desde tu privilegio' pero no es correcto. Más bien no vemos las cosas por nuestra inconsciencia. ¿Cómo ver más allá de tu burbuja o tu círculo?”, agregó. 



YosStop, ¿activista?

La única manera es saliendo de ahí, conociendo personas con las que tal vez jamás habrías platicado. La vida me trajo aquí con varios propósitos y uno de ellos es darle voz a estas personas, estas historias. Porque entre minoría y minoría terminamos siendo una mayoría que no hemos conocido por vivir inconscientemente”, añadió YosStop, tras revelar que se dedicará a contar las historias de mujeres en prisión.




Sigue el proceso

Actualmente YosStop sigue en la prisión de Santa Martha Acatitla, debido a que se amplió la investigación en su contra por su probable participación en un delito contra Ainara Suárez.


Ricardo Cajal, abogado de Yoselinne “N”., mejor conocido como YosStop, dijo que un juez dio una prórroga de dos meses más para ampliar la investigación de su cliente, quien fue vinculada a proceso por su probable participación en un delito contra una menor de edad.


Esto significa que sabríamos el futuro legal de YosStop a finales de noviembre debido a la prórroga de la ampliación de investigación del caso.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Instagram.

ETIQUETAS: lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS