Ainara Suárez, la joven que denunció a la youtuber mexicana Yoselinne “N”., mejor conocida como YosStop, reveló que estudiará la licenciatura en derecho con un enfoque feminista para defender a más mujeres que han sido víctimas de violencia de género.
En su cuenta de Instagram, Ainara realizó este lunes una interacción con sus seguidores, donde uno le preguntó sobre su futuro académico. “¿Por qué quieres estudiar derecho?”, cuestionó.
Lee más: YosStop dedica mensaje sobre deconstruirse desde la cárcel
Ella respondió que, con todo lo que ha vivido tras denunciar a YosStop, ha decidido que estudiará derecho para defender a más víctimas de violencia.
“Con todo lo que he vivido personalmente y todo lo que me han contado varias morritas, me di cuenta de que se necesitan más abogadas feministas, y la neta, mi mayor objetivo es ayudar a las mujeres”, publicó en una de sus historias de Instagram.
“Creo que no hay mejor carrera para ayudar a niñas y mujeres que han sido violentadas”, añadió a sus más de 58 mil seguidores.
YosStop desmiente agresiones en el penal de Santa Martha
YosStop se mantiene en la cárcel de Santa Martha, mientras espera el desenlace de su proceso legal. Esto, luego de que fuera vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil, en la modalidad de descripción. Hace unos días, se dispararon las alertas cuando una reclusa, Citlalli Fernández, dio a conocer que varias mujeres al interior del penal tenían la intención de golpear a YosStop por su disputa con Aitana. Ahora, la famosa youtuber ya dio su versión de los hechos.
¿Qué fue lo que pasó?
A través de sus redes sociales, como ha ocurrido durante todo su tiempo en prisión, los familiares de YosStop publicaron una carta en la cual, Yoseline “N”, desmiente cualquier tipo de agresión en su contra dentro del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla. “Muchas gracias a las personas que se preocupan por mi bienestar. Las noticias que han circulado de agresiones contra mí son falsas. Me encuentro en un lugar donde jamás creí estar y me ha hecho enfrentarme sobre todo a mí misma, teniendo la oportunidad de reflexionar profundamente sobre mi vida, sobre mis errores y sobre mis aciertos”.
Lee más: YosStop practica yoga en su celda y se dio cuenta que tiene áreas de oportunidad en la cárcel
Dentro del mensaje, dedicado a sus millones de seguidores, YosStop reitera que su estancia en la cárcel ha transformado su vida, por lo que se ha dado cuenta que muchas decisiones erróneas la llevaron hasta su situación actual. “Siempre es más difícil hacer conscientes los errores con la impotencia de no poderlos cambiar, pero con la certeza de no quererlos repetir. Por más triste, difícil y feo que sea mi presente, el aprendizaje continúa y encuentro la luz en esta oscuridad. Los quiero mucho”.
Las supuestas amenazas
Durante la primera semana de agosto, una reclusa que estuvo en Santa Martha, Citlalli Fernández, advirtió que varias mujeres al interior del penal estaban en contra de las acciones de YosStop en el caso con Aitana. Sus declaraciones se dieron en entrevista para el canal de YouTube, Maurg1.
“Una chica de azul anduvo diciendo que cuando la viera, le iba a pegar. Quiso armar su borlote, pero en eso quedó. Quedó todo en su intento de borlote. Fue pura habladuría. Con el tema del covid hay custodias por todos lados y en todos los edificios. Sí llega a haber pleitos, pero a los tres segundos ya está todo el rondín encima. Esa mujer era partidaria un poquito de la otra chava que la denuncia. Las últimas veces ya la vieron mejor. Se ve que ya tiene algunas amistades y que ya está un poco más tranquila”.
“Creo que la volvieron a poner en Detención 1 (a Yoss). Yo no conozco Detención 1, pero creo que ahí no estás con tanta gente. Sé que entró ahí. Solo tiene dos horas de caminata. Pasan cosas y sí hay piques y sí hay pleitos. Sí me contaron que la vieron un poquito sacada de onda con la situación. Una compañera la vio con la incertidumbre de no saber lo que está sucediendo”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________
* Fotografía de portada: Twitter.