VIDEO. Ainara estalla nuevamente de indignación contra YosStop y exige justicia para Mika

Gustavo PinedaMartes, 27 de julio de 2021 19:42

shares
mexico yosstop ainara justicia mika lascurain

Ainara dijo que YosStop literalmente destruyó la vida de una chica trans, y sostuvo que buscará justicia para Mika Lascurain.


Ainara Suárez volvió a expresar indignación contra la youtuber Yoselinne “N”., mejor conocida como YosStop, tras revelarse la influencer que actualmente se encuentran en prisión también descalificó a Mika Lascurain, una chica trans que presuntamente se quitó la vida poco después de recibir una ola de críticas e insultos en redes sociales. 


Este martes, Ainara reaccionó a las acusaciones que realizó la youtuber Caeli contra YosStop, quien señaló que por culpa de Yoselinne, una chica trans se habría quitado la vida. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, sin embargo, desató una gran indignación nuevamente contra la youtuber capitalina que se encuentra detenida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. 


En su cuenta de Instagram, Ainara dijo que vio el video de Caeli, y que le dio impotencia ver como YosStop supuestamente destruyó la vida de Mika Lascurain. 


“Solo quiero decir que hoy yo no busco justicia solo por mí, busco justicia por Mika, por Caeli, por Luna Bella, y por absolutamente todas las mujeres que hemos sido víctimas de la terrible persona que es Yoselinne”, dijo. 


Lee más: ¿Quién fue Mika, la chica trans que se habría quitado la vida por el bullying que sufrió de YosStop?


“No lo estoy haciendo por mí, lo estoy haciendo por todas. Y neta, que impotencia me da el ver como ha hecho sufrir a tanta gente, como literalmente destruyó la vida de Mika al punto de llevarla al suicido, neta eso está asqueroso, asqueroso. ¿Cómo puedes ganarte la vida destruyendo la de otras personas? Se me hace nefasto, está asqueroso, neta, qué terrible”, agregó.


Mika Lascurain fue una chica trans que vivió depresión y que aparentemente se quitó la vida tras sufrir una serie de burlas en redes sociales. 


Ella era conocida como “La Reina de Los Mochis”, y su muerte causó conmoción porque era muy querida y conocida en Sinaloa. “A mí ya nada me puede matar, yo morí cuando me enteré que Mika Osorio Lascurain había fallecido”, escribió una de sus seguidoras. 

¿Quién fue Mika Lascurain?

Mika Lascuráin falleció el 13 de julio del 2020, aunque las causas de su muerte no se especificaron en su momento, las primeras versiones hablaban de que perdió la vida por complicaciones de salud, mientras que otras señalaron que se habría quitado la vida. 


Ella era una mujer trans que subía sus bailes a redes sociales, y sus frases eran muy famosas en Los Mochis. “La Mika”, como le decían, tenía una actitud irreverente, fue leal con sus amistades, y siempre se caracterizaba por su buen humor. 


“Me tomó por sorpresa tu partida, te fuiste muy pronto amiga, aún no puedo creerlo si hace rato platiqué contigo. Que Dios te abra las puertas de su reino. Te quiero compañera. Descanse en paz”, escribió una de sus colegas que trabajaba con ella en una tienda Oxxo. 


La youtuber Yoselinne “N”., mejor conocida como Yosstop, le dedicó un video a Mika poco antes de su muerte. La grabación se titulaba “Qué vieja tan rara”, donde la descalificaban de muchas maneras. 


Lee más: YosStop festeja su cumpleaños en la cárcel; ella quería fiesta en la playa


“Una niña bien extraña, no entiendo qué ped*… lo extraño de esta vieja es su cara, está bien pinch* rara, no ubico si tiene alguna enfermedad o simplemente salió muy pinch* extraña, se ve como de plástico, como que le hicieron una cara, se ve extraña, parece la versión de “Y Dónde están las rubias”, pero en morena, ¿saben?”, dijo YosStop de Mika.


Caeli, otra famosa youtuber mexicana, expuso la violencia de la que fue víctima de forma sistemática por parte de YosStop. Además, en algo muy grave, Caeli recordó la muerte de Mika, una mujer trans que se habría quitado la vida como posible consecuencia de los comentarios que hizo Yoseline "N".

yosstop ainara justicia mika lascurain 1

Caeli revela el caso de Mika

Caeli fue demostrando con diversas pruebas todos los ataques de YosStop hacia ella. La joven no pudo contener las lágrimas, mientras explicaba lo difícil que fue sobrellevar una situación que duró más de ocho años. Uno de los incidentes más conocidos fue cuando YosStop calificó a Caeli como una pu** y, por si esto no fuera suficiente, se burló cuando ella contó que había podido librarse de un intento de abuso sexual en Argentina.


“YosStop es una mujer que ha causado mucho daño hacia mí por más de ocho años, porque esta mujer y yo nos conocemos empezando de YouTube. Lleva más de ocho años tratando de humillarme, de exponerme y de que la gente no deje de burlarse de mí. Lo que ella dice en sus videos, toda la gente lo toma y te lo dice”.


En otra parte del video, Caeli reflexionó sobre la postura de YosStop hacia varias mujeres. Desde su perspectiva, no puede entender como Yoseline “N” presumía de ser feminista, cuando, en varias de sus publicaciones, no dejaba de atacar a otras mujeres. "Esto no es justo. Lo peor es cuando te haces llamar feminista y, lo que más haces, a lo que más te dedicas es a destruir a otras mujeres".


Además, dentro del mensaje con el cual publicó el video, Caeli invita a que pierdan el miedo todas las mujeres que hayan sido víctimas en casos similares al de Ainara. Reitera que el juicio contra YosStop es una señal de que se puede obtener justicia a pesar de la adversidad de las circunstancias. "Si estás pasando por algo parecido, busca ayuda mi amor. Sé que puede sonar difícil el hablarlo con alguien, pero créeme que a partir de ahí, ¡TODO MEJORA! No estás [email protected] Es más fuerte el que alza la voz, que el que se queda callado encubriendo a un lobo disfrazado de oveja".


Mostrando varios videos como pruebas, Caeli recordó el trágico episodio de Mika, una mujer trans que se quitó la vida al no soportar todos los comentarios violentos y de odio en redes sociales. En aquella ocasión, una de las personas que motivó estos ataques fue YosStop. Incluso, tras conocerse la noticia, los videos desaparecieron de su canal o acabaron en la categoría de privados.

 

“Meses después de que Yoseline subiera este video, Mika terminó suicidándose. Cuando se enteró de la noticia, Yoseline bloqueó su video. Yo pienso que lo bloqueó o lo eliminó, porque, después del suicidio de Mika, el video ya no existe. Ya no lo puedes encontrar”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Instagram.

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS