PUBLICIDAD

MEXICO

Papá de Yolanda Martínez asegura que su hija fue víctima de feminicidio

El padre de Yolanda Martínez aseguró que la autopsia independiente arrojó que su hija fue privada de la vida.

Gerardo Martínez, padre de la joven Yolanda Martínez Cadena, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 8 de mayo en un terreno baldío del municipio Juárez, aseguró que su hija fue víctima de feminicidio y no de suicidio como apunta la línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El padre de la joven aseguró que esta conclusión la obtuvo con base a los resultados de la autopsia independiente que investigadores guatemaltecos le practicaron al cuerpo de su hija.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Dijeron que se fue por su propia voluntad, en un principio las autoridades, pero, ya aquí ya manifiesta la autopsia que no fue suicidio, fue feminicidio, es cuestión de recabar si fue por golpe, si fue por alguna sustancia, pero todo está en investigación”, señaló a medios de comunicación a las afueras del Servicio Médico Forense.

‘Más que depresión estaba desesperada’

Sobre el supuesto cuadro de depresión que padecía Yolanda, Gerardo Martínez mencionó que más que depresión su hija estaba desesperada en encontrar trabajo, pues no tenía dinero para celebrar el cumpleaños de su hija.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Se había manifestado que a lo mi hija sufría alguna depresión, aquí les digo que si anduvo desesperada los últimos días, porque venía el cumpleaños de mi nieta y ella quería de alguna manera generar algún dinero, pero no logró llegar porque andaba buscando trabajo, y alguien me le puso el pie, y ya no llegó”, añadió.

Entregan cuerpo de Yolanda a sus familiares

Luego de permanecer 38 días desaparecida y a una semana de su hallazgo, este sábado 14 de mayo, su padre acudió al Servicio Médico Forense a recoger el cuerpo de su hija, después de practicarle los estudios correspondientes para determinar la causa de su muerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El último adiós a Yolanda Martínez se llevará a cabo en la Capilla del Carmen de la avenida Constitución para luego ser sepultada en el panteón Jardín de los Pinos San Roque del municipio de Juárez.

Fiscalía de NL investiga suicidio

El pasado 11 de mayo, la Fiscalía del estado dio a conocer que la principal línea de investigación del caso apuntaba a un posible suicidio, ya que no habían encontrado huellas de violencia en el cuerpo de la joven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de localizar su cuerpo, el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, aseguró que en la zona donde fue encontrada Yolanda, había dos frascos con veneno y un vaso con una leyenda de despedida.

Sin embargo, su padre señaló que la caligrafía del mensaje plasmado en el vaso de unicel no era la misma a la de su hija.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta este momento las autoridades no han determinado que fue lo que le sucedió a la joven de 26 años, que fue vista por última vez en San Nicolás de los Garza, el pasado 31 de marzo.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD