Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Fiscalía de NL revela videos de Yolanda Martínez; su padre asegura que no es su hija

Por: Lau Vazquez 2 de mayo de 2022

La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer nuevos vídeos momentos antes de la desaparición de la joven, el pasado 31 de marzo.

A 32 días de la desaparición de la joven Yolanda Martínez Cadena, de 26 años, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León dio a conocer cuatro nuevos vídeos del caso, donde presuntamente se le ve caminando tras ser vista por última vez, el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro en el municipio de San Nicolás.

“Tenemos imágenes de ese 31 de marzo. Son imágenes, no hay ningún tipo de interpretación en ellas, solamente pedimos que de manera muy concreta observen sus características físicas para que nos permitan hacer una búsqueda en conjunto para su localización”, expresó la titular de la dependencia Griselda Núñez Espinoza en conferencia de prensa.

Finalmente 31 días después de la desaparición de #YolandaMartinez las autoridades dan a conocer videos donde fue vista por última vez.

31 días después…
pic.twitter.com/gQ6YpYRN9t

— Carlos Sánchez (@CarlosSanchezMX) May 2, 2022

Captan a Yolanda Martínez antes de su desaparición

En la primera grabación con fecha del 31 de marzo de 2022 a las 08:17 horas, se puede observar presuntamente a Yolanda caminando de izquierda a derecha con un pantalón de mezclilla, una blusa negra, un par de zapatos bajos y cabello recogido.

En la siguiente grabación que proviene desde el interior de un inmueble se ve a la joven pasar nuevamente pero ahora de izquierda a derecha y 20 segundos después de haber sido captada en el primer video.

En el tercer clip, grabado alrededor de las 10:23 horas, se muestra a la joven caminando de derecha a izquierda con la misma ropa, pero en esta ocasión lleva un bolso en su hombro derecho.

En el último video que fue recopilado por una cámara de seguridad, se ve a Yolanda en plena calle mientras camina a un costado de varios vehículos estacionados. En las imágenes no se puede apreciar que sea seguida por alguien.

Padre de Yolanda asegura que no es su hija

Tras la difusión de las imágenes, Jesús Gerardo Martinez, padre de la joven señaló que quien aparece en esos videos no es su hija.

“Me están mostrando videos de cámaras que son a color y que ayudan mucho, pero ya he identificado a 26 personas. No es esa mi hija, no corresponde, sí viste la playera negra, pero tenía otro estampado, unas rayas distintas. La complexión no es la misma, me han enseñado a 26 mujeres captadas en varios lugares y ninguna es mi hija”, dijo el padre de la joven al salir de la Fiscalía.

Además, el padre de familia aseguró que cada vez hay más líneas de investigación, luego de que la ex pareja sentimental de su hija mencionó que Yolanda era acosada por uno de sus tíos, lo cual mencionó ya se está investigando.

“Un pariente, un tío de ella, está en investigación también. Sí lo ubico. Lo que tenga que hacerse se tiene qué hacer. No vamos a medirnos porque sea familiar o un conocido. Lo que pido son resultados”, explicó.

Gerardo Martínez reveló que la búsqueda de su hija continuará en el Cerro de La Silla, pues detalló que el último indicio que arrojó el teléfono de la joven fue en ese sector.

Padre de Yolanda Martínez asegura que no es su hija quien aparece en los videos que fueron presentados por la Fiscalía de Nuevo León. #NoticiasMx con @campossuarez | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo pic.twitter.com/wLNH34BtCE

— Foro_TV (@Foro_TV) May 2, 2022

Buscan a Yolanda Martínez

Cabe mencionar que de acuerdo con el reporte de búsqueda de la joven se detalla que en el día de su desaparición Yolanda vestía una blusa de rayas negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

Asimismo, se especifica que es de complexión regular y mide 1.55 metros, tiene cabello lacio color castaño claro, tez morena y ojos café oscuros.

#NosFaltaYolanda #YolandaMartinez

La madre de una pequeña de 4 años está desaparecida desde hace un mes.

Su familia no ha dejado de buscarla. Ayudemos a encontrarla, comparte. #NL #SanNicolás #Mty #mtyfollow pic.twitter.com/ouJloPd1P4

— Verónica Ayala (@vayalamty) May 2, 2022

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: