PUBLICIDAD

MEXICO

Encuentran cuerpo en Nuevo León: ropa coincide con la de Yolanda Martínez

La Fiscalía de Nuevo León confirma que la ropa y pertenencias encontradas coinciden con lo que traía Yolanda Martínez al momento de su desaparición.

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que la ropa y las pertenencias de un cuerpo encontrado en el municipio de Juárez coinciden con las de Yolanda Martínez, quien desapareció desde el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza. Aunque faltan por realizar las pruebas de ADN correspondientes, las autoridades dieron a conocer que la ropa tiene las características señaladas en su ficha de desaparición: blusa con rayas negras, pantalón de mezclilla en color azul y tenis color negro.

“Queremos compartirles que ayer por la tarde se recibió el reporte por parte de policías municipales de Juárez del hallazgo de un cuerpo sin vida con características de mujer. De esta manera, y de forma simultánea a las acciones de investigación, asistió de manera presencial con la familia de Yolanda Martínez un equipo interdisciplinario conformado por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas. Se les informó que las vestimentas y pertenencias que se habían localizado coincidían con el reporte de Yolanda Martínez Cadena. Dentro de las tareas de identificación, el cuerpo se encuentra en el Semefo en la práctica de autopsia de ley. Tan pronto tengamos el resultado de las pruebas en materia de genética forense, estaremos informando de manera puntual”, dijo Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El hallazgo se dio al interior de un lote baldío en el municipio de Juárez, Nuevo León. El cuerpo se encontró en estado de descomposición en un terreno que tenía mucha vegetación. Un grupo de vecinos de la colonia Los Huertos reportó el hallazgo del cuerpo durante la tarde de este domingo, luego de que una mujer detectara olor fétido mientras recolectaba leña en el lugar. Yolanda Martínez estaba desaparecida desde el pasado 31 de marzo, cuando se dirigió al municipio de San Nicolás de los Garza para buscar trabajo. Tras la localización del cuerpo, las autoridades confirmaron que la ropa y las pertenencias coinciden con las prendas descritas en la ficha de desaparición. Al momento, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya realiza las pruebas de ADN correspondientes.

Durante el fin de semana, José Gerardo Martínez Bautista, papá de Yolanda, fue hospitalizado por problemas de presión alta. De hecho, a través de un audio, el padre de Yolanda confirmó que ya tenía varios días con molestias, pero, no lo había informado pues su intención era seguir con la búsqueda de su hija.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD