Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Yo soy ARMY’: Marcelo Ebrard va por el fandom joven de BTS

Por: 6 de septiembre de 2022

El titular de Relaciones Exteriores se ha sabido ganar al fandom de BTS y la realidad es que su estrategia no le está saliendo nada mal.

Es ARMY. Que no se tenga duda. El que haya grabado un video buscando a Joe Jonas, de los Jonas Brothers, para pasear en ecobici con él, en las calles de la Ciudad de México, aprovechando sus recientes presentaciones en nuestro país, no significa que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya sea Jonatic. No.

Él lo deja claro y entre sus promesas -ya sea como candidato a la presidencia en 2024 o todavía como canciller en 2023- se encuentra el traer a la agrupación coreana para beneplácito -sí, somos tías que siguen usando esa palabra dominguera- de todos y todas sus fans.

‘Yo soy ARMY’

Luego de subir este video a su cuenta de TikTok, en donde se le ve la intención de encontrar a Joe Jonas en las calles de la CDMX a bordo de su ecobici, los comentarios de las y los fanáticos de BTS no se hicieron esperar, pues muchos afirmaban que de traer al grupo al Zócalo capitalino, aseguraban votar por él para suceder a López Obrador en el 2024.

En uno de ellos, un usuario le pregunta: “Ah, ¿con que además de ARMY es Jonatic? Igual tiene muy buenos gustos musicales”, a lo que Marcelo Ebrard responde: “Yo soy ARMY”. Hace un par de meses, Ebrard se declaró ARMY y mencionó que su canción favorita es Dynamite.

Fue entonces que Ebrard declaró sus intenciones de traer a BTS a nuestro país. “Fui a Corea y a mí me gusta ese grupo, está padre, y me dijeron ‘Hay un crack mexicano que está aquí en los medios’, ya lo conocí y se llama Christian Burgos, ahora está en México, es el embajador cultural de México allá”.

¿Cuándo traerá Marcelo Ebrard a BTS a México?

Obviamente no es todavía un hecho, pero Marcelo Ebrard parece igual de emocionado que el fandom de BTS, pues en esta plática con Burgos, de la que ya te habíamos informado en Cultura Colectiva News, reveló la fecha en la que traería a México a los coreanos.

“Le digo (a Burgos) ‘Pues vamos a conseguir un concierto de BTS, ¿no?’. Y entonces, toda la fanaticada me dijo ‘Órale, hay que traerlos’, entonces los queremos traer a México. En el 2023 hay que traerlos, es de mis metas para el año que entra”, comentó Marcelo.

Aunque en las notas publicadas por medios, se le tacha de oportunista para captar el voto del público joven, la realidad es que la estrategia de Marcelo Ebrard puede que esté funcionando, pues en sus redes sociales oficiales los comentarios son más que positivos por parte de este sector de la población que consume la música de BTS en México.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: