'Yo no tendría ningún problema en consumir cannabis': Sánchez y Tépoz

Gustavo PinedaSábado, 27 de abril de 2019 2:00

shares
mexico julio sanchez y tepoz dice que fumaria marihuana de ser legal

Además, dijo ser respetuoso de la nueva administración de la Cofepris a cargo del Dr. José Novelo Baeza.


El ex titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, reconoció que en caso de aprobarse una ley de regulación y legalización de la cannabis en México, “no tendría ningún problema en consumir” marihuana.


En entrevista para Cultura Colectiva News, el ex comisionado invitó a la nueva administración de la Cofepris, a cargo del Dr. José Novelo Baeza, a cuidar la calidad de los productos en caso de avanzar en la regulación de la cannabis.


“He conocido mucha información científica y técnica que ha demostrado en múltiples documentos, y con experiencias personales, que consumir cannabis es bueno para la salud. Por eso es importante que en la regulación se cuiden la calidad, seguridad y eficacia de los productos, para que no haya un riesgo asociado de otras sustancias tóxicas”, dijo desde San Cristóbal, Guanajuato.

Cuestionado sobre si consumiría cannabis, su respuesta fue positiva. “Yo no tendría ningún problema de consumir cannabis en la medida que esto fuera sin duda legal, hay cannabis para temas como el insomnio, para el tema de cuidados paliativos y del dolor, reconozco es que hay una exigencia y un demanda de pacientes que ya necesitan consumirla de alguna manera”, afirmó.


Al finalizar su ponencia en el CannaMéxico 2019 en el Centro Fox, Sánchez y Tépoz sostuvo que durante su administración al frente de la Cofepris lograron un 90 por ciento de avance en el camino para la regulación de la planta.


Lee también: 5 consejos para convertir a México en una potencia cannábica

julio sanchez y tepoz dice que fumaria marihuana de ser legal 1

Además, confía en que la nueva administración de la Cofepris seguirá con las normas. “Soy muy respetuoso de lo que están haciendo, y para mí fue una experiencia de vida haber trabajado por ocho años, la conozco de manera profunda y me dará mucha alegría que le vaya bien a la Cofepris”, dijo.


Sánchez y Tépoz, actual titular de la Asociación Latinoamericana de Profesionales de Asuntos Regulatorios, enfocada en la promoción de Buenas Prácticas Regulatorias (GRP), participó este viernes en el segundo día de actividades de CannaMéxico 19, en panel “Caminos a la Regulación”, moderada por Luis Miguel López, donde debatió junto a Emilio Rascón, Gerald Murray, Fernando Belaunzarán y Mario Torres.

______________________________________

*Fotografía de portada: Gustavo Pineda / CCNews.


Podría interesarte:

Conoce a las ‘monjas’ que buscan sanar con marihuana a México

Pacificar al país necesita legalización de la cannabis, no garrotazos: Fox

Anuncia Fox que parte de su rancho se convertirá en invernadero cannábico

ETIQUETAS: Política Marihuana
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS