'Yo no las violé', dice alcalde sobre alza de abusos en Culiacán

Lau AlmarazMiércoles, 16 de octubre de 2019 15:06

shares
mexico

Así fue como respondió el alcalde de Culiacán sobre el alza de violaciones en el Estado; dice que no está 'enfocado' en el tema.


Los delitos de violaciones a mujeres en Culiacán han ido en aumento de manera dramática en el último mes. De acuerdo a estadísticas reveladas en adn40, las violaciones a mujeres se incrementaron en un 250 por ciento. Rosy Jacobo Lara, directora del Semáforo Delictivo en Culiacán, indicó que en este sentido, se intenta apoyar a las mujeres ante los acosos y las vejaciones que sufren como resultado de la violencia de género que se vive no sólo en el Estado sino en todo el país.


En referencia a esto, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que no es que no le interesara el tema sino que no estaba 'enfocado' en él y que si quieren saber cifras sobre el aumento en violaciones en la entidad de la que ocupa la alcaldía, entonces lo consulten de manera directa con la Fiscalía local.


 1


'Yo no las violé'

A pregunta expresa de qué opinaba sobre el aumento de violaciones en Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, indicó que él no había violado a las víctimas y mucho menos tenía culpa del incremento. "Yo no las violé ni tuve que ver en eso. Ni las mandé violar. ¿61? Yo no sé cuántas fueron, no tengo el número y no es que no me importe, no estoy enfocado en eso. Eso lo tiene la Fiscalía. ¿Quieren saber el número? Vayan a la Fiscalía", declaró.

Aumentan 250 por ciento en un mes

De acuerdo a las cifras presentadas por Semáforo Delictivo, en agosto pasado se registraron seis casos de violaciones en Culiacán, mientras que para septiembre, ya se habían denunciado 21. En cuanto a feminicidios, por ejemplo, en agosto se presentó uno mientras que para septiembre fueron denunciados cuatro casos.


Jacobo Lara pidió a las autoridades que deben poner mayor atención en estos casos de feminicidio, pues no es posible que la delincuencia siga en aumento y más cuando de violencia de género se trata.

ETIQUETAS: noticias Acoso Sexual Violación
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS