'Yo no hice el segundo disparo', dice Mario Aburto sobre Colosio

Lau AlmarazViernes, 22 de marzo de 2019 14:22

shares
mexico yo no hice el segundo disparo dice mario aburto sobre colosio

Tras 25 años de haber sido asesinado Luis Donaldo Colosio, dan a conocer a través de un video, que el responsable niega haber disparado en dos ocasiones.


Niega haber hecho el segundo disparo. Dice 'yo no lo hice', sin embargo, Mario Aburto Martínez fue sentenciado a 45 años de prisión por el homicidio del entonces candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, Luis Donaldo Colosio.


En el octavo de 32 videos, difundidos por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, se reveló que el sentenciado culpable por la muerte del excandidato priísta afirmó no ser el autor del segundo disparo que recibió Colosio aquel 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas.


En la recostrucción de hechos, Mario Aburto niega haber hecho el segundo disparo. (Video YouTube, vía MCCI)


'Yo no hice el segundo disparo'

Así lo declaró en la reconstrucción de hechos el propio Mario Aburto Martínez. Después de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad diera a conocer 32 videos referentes al caso Colosio, se reveló que en el octavo de ellos, Mario Aburto niega ser el autor del segundo disparo contra el excandidato.


"Yo no hice el segundo disparo contra el licenciado Luis Donaldo Colosio que le atraviesa el abdomen, porque en ese momento, él ya estaba de espaldas hacia mí", asegura Mario Aburto en dicho video. Aseguró que la reconstrucción de los hechos realizada por la Procuraduría General de la República estuvo mal aplicada.


yo no hice el segundo disparo dice mario aburto sobre colosio 1

Mario Aburto aseguró que él no disparó la segunda ocasión en contra de Colosio. (Foto: MCCI)


Describe con detalles cómo sucedieron las cosas

En el video difundido por MCCI, Mario Aburto aseveró que en su reconstrucción de hechos demuestra que él no efectuó el segundo disparo y que no sabe por qué las autoridades mienten. "Queda un poco demostrado sobre la reconstrucción de hechos que yo quería hacer en este momento para que vieran las contradicciones de personas expertas en la materia. Caen en contradicciones, no es cierto las reconstrucciones de hechos que ellos han hecho, no sabemos por qué", denuncia Aburto Martínez.


________________________________

Foto de portada: Reporte Índigo.


Podría interesarte:

Así son las fotografías nunca antes vistas sobre el Caso Colosio

AMLO cenó con Colosio dos días antes de su asesinato

Mexicanos Contra la Corrupción publica 32 videos del asesinato de Colosio

ETIQUETAS: noticias Política asesinato
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS