'Violada vas a terminar', así amenazan en redes a Yesica Luna

Lau AlmarazLunes, 16 de marzo de 2020 10:02

shares
mexico

La joven denunció a través de sus redes sociales que teme por su vida tras un ataque vivido el año pasado.


En 2019, Yesica sufrió una agresión que hoy puede contar. Una agresión que decidió hacer pública tras nuevas amenazas, provenientes presuntamente de su agresor, quien conoce su ruta, quien sabe en dónde vive, quien sabe sus horarios.


Leer las amenazas provocó el vómito de Yesica Luna, una joven del Estado de México que no quiere unirse a las estadísticas de mujeres desaparecidas o muertas que van a la alza en nuestro país. A través de esta denuncia, espera que su voz sea escuchada.


 1


Yesica clavó las uñas en los ojos de su agresor

Eran las once de la noche del 11 de junio del 2019, cuando Yesica venía de Indios Verdes. Se quedó dormida en el transporte y cuando despertó se dio cuenta que ya se había pasado de su bajada habitual, por lo que descendió del vehículo para caminar. "Caminé, guardé mi celular y me apuré. Iba tranquila (pasando Tonanitla), hasta que sentí cómo un carro frenó al lado mío. Sólo un tipo se bajó y el carro se fue. Él se me acercó, yo me hice para atrás y le dije que no traía dinero, sólo mi celular, a lo cual me dijo: 'yo no quiero eso'".


En ese momento comenzó la pesadilla para Yesica. "Me jaló. Yo me defendí como pude, forcejeamos y me zafé. Corrí y él me jaló del cabello hacia atrás y me tiró al suelo. Como podía me intentaba zafar, lo logré y entonces él, al ya no poder, me golpeo la cara una y otra vez, se subió encima de mí; yo saqué mis manos y con mis uñas le agarré la cara hasta que logré enterrarlas en sus ojos, lo mordí y se quitó", relató la joven.


Yesica relató que corrió hasta llegar a la avenida Ojo de Agua, ahí se metió a una calle y al tropezar, una señora en una camioneta la auxilió. Llamaron a la policía y al llegar la revictimizaron. "'¿Qué hacías tan tarde por aquí, muchacha?', 'Bueno, si quieres levanta la denuncia, pero es algo mínimo y va a tardar algo; '¿Sólo te hicieron eso?'. Wey ,¿qué querían? ¿qué me mataran para entonces sí tomarle importancia? Les dije que por favor me llevaran al MP (estudio crimi), lo arañé, aquí pueden sacar pruebas... Hasta se rieron".



'Mi vida está en peligro'

Yesica dice que se guardó todo el relato durante este tiempo porque tenía miedo, porque temía que algo malo le pasara, pero esto se agravó hasta este momento, cuando comenzó a recibir amenazas de muerte por su presunto agresor. "Estoy aterrada. El vómito vino de tanta ansiedad que sentí al leer esto. Sabe cosas privadas de mí. Antier en la noche recibí un mensaje que decía 'Gabriela', que es mi segundo nombre y pocas personas lo saben", continúa Yesica en el posteo.


Quien le envía estos mensajes, le hace saber que la primera vez "se salvó", pero que no garantiza que en la segunda no tenga éxito. "¿Sabes algo? Mucho tiempo te libraste, pero ya no. Un día te salvaste y te sentías muy vergas, pendeja puta. No sabes lo que hiciste, mejor te hubieras dejado ese día y nos ahorrábamos todo esto, pero ni modo", se lee en las capturas publicadas por Yesica.


"Ya cambiaste de ruta. Un día de estos sí te levanto y te hago lo que quiera. Te diría que te cuides, pero no, ya sé dónde vives y todo por dónde andas, namás me sorprendí porque ya no te vi donde siempre, pero ni modo. Te encuentro porque te encuentro y una menos, jaja. Mejor de una vez ve diciendo adiós y poniendo tu foto de desaparecida porque así vas a estar tú. Pinches viejas, ojalá todas se murieran y las tiraran en la basura como lo que son. Ya te dije, puta: tirada y violada vas a terminar, hija de puta, tú y todas", amenazan.


 2


El agresor tenía 39 personas en común con ella

Yesica quiere que a través de redes sociales su grito se escuche. "Hoy lo hago público porque es mejor hacerlo en redes sociales, recibes más apoyo que de una autoridad. Ellos no actúan nunca, hasta que te matan", lamenta la joven.



En su última actualización en Facebook, esta misma semana, Yesica asegura que una amiga la ayudó para averiguar el origen de los mensajes. "La persona que me amenazaba tenía 39 amigos en común conmigo y estuvo preparando todo para amenazarme, porque al parecer después eliminó gente y bajó a 21 amigos en común. No sé qué decir, aún no entiendo nada, esto quiere decir que sí fue el mismo agresor del ataque del año pasado y de verdad su odio lo hizo buscarme e investigarme tanto. O lo más espantoso que de verdad sea una persona cercana a mí, que conviví con él y sabe cosas de mí, porque tal vez yo misma se las confié", posteó Yesica apenas este domingo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

9M: por esto es que las mujeres paramos...

VIDEO. 'A ver cuándo nos toca a nosotros', alcalde se burla del 9M

Escribe tu nombre más 'hallada', en Google... El experimento que visibiliza la violencia de género


ETIQUETAS: muerte noticias Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS