PUBLICIDAD

MEXICO

Asesinan a periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García en Veracruz

Quitan la vida en Veracruz a las periodistas, Yesenia Mollinedo y Johana García; ya suman 11 trabajadores de la información asesinados en lo que va del 2022.

La tarde de este lunes 9 de mayo le quitaron la vida a tiros a las periodista Johana García y a Yesenia Mollinedo, quien fuera directora del portal ‘El Veraz’ en Veracruz. Según información de medios locales, afirman que las mujeres habrían sido atacadas a balazos en el municipio de Cosoleacaqu, al momento se desconocen las razones.

Fue en redes sociales, donde la Fiscalía de Veracruz informó que ‘la trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con los responsables del mismo’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque’, escribió la Fiscalia en su cuenta de Twitter.

Ante los lamentables hechos ocurridos, la fiscala general, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que no permitirá ningún tipo de impunidad en el caso y que serán agotadas las vías de investigación para esclarecer los hechos, incluyendo su actividad periodística.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que ya fueron activados los protocolos necesarios para investigar estos lamentables asesinatos.

‘Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación. Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen’, asegura el comunicado de la Ceapp.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuántos periodistas asesinados van en 2022?

En lo que va del 2022, con el homicidio de Yesenia Mollinedo y Johana García ya suman 11 periodistas asesinados en México. Su muerte se da una semana después de la de su colega Luis Enrique Ramos en Sinaloa.

Los homicidios de estas mujeres se reportan tan sólo unas horas después de que periodistas de la zona centro se manifestaran por la ola de violencia y pidieran justicia para, Luis Enrique Ramos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD