PUBLICIDAD

MEXICO

Matan a Yesenia, de 13 años, tras presuntamente descubrir infidelidad de su madrastra

La madrastra, junto con su amante, terminaron con la vida de la menor; ambos ya fueron detenidos.

Yesenia Lilian Martínez tenía 13 años, estudiaba en la Secundaria Federal 5 y en palabras de su padre, Luis Enrique, el mayor recuerdo que tendrá de su hija es su sonrisa, pues era una niña muy alegre que no le hacía daño a nadie, “me quedo con su sonrisa, era una sonrisa especial que solo ella sabía darnos”. Su madre, murió de cáncer en 2019, por lo que su mayor sueño era ser enfermera, pues quería cuidar a quienes padecen de la enfermedad que se la arrebató. Pero esto ya no será posible, pues debido a que presuntamente descubrió a su madrastra siéndole infiel a su padre, ésta terminó con su vida.

Fue el pasado 3 de diciembre que la menor de 13 años fue reportada como desaparecida luego de salir a comprar a la tienda y no regresar a su casa, ubicada en la colonia Santa Isabel II, en Coatzacoalcos, Veracruz. A partir de ese momento, sus familiares comenzaron su búsqueda junto con las autoridades, que emitieron su ficha de desaparición e incluso consiguieron grabaciones de cámaras de videovigilancia de los vecinos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Investigaciones dan un giro inesperado

La búsqueda continúo, hasta que finalmente, la madrugada del 4 de diciembre fue encontrado un cuerpo sin vida en un predio abandonado, que luego de ser identificado en el lugar por su abuela , se confirmó que era de Yesenia Lilian. De acuerdo con reportes extraoficiales, el cadáver de la menor presentaba huellas de violencia y se creía que la joven fue asesinada y luego su cuerpo fue abandonado en este predio. Gracias a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la historia de la desaparición y posterior feminicidio de Yesenia Lilian, ha dado un giro inesperado.

Las autoridades informaron que en relación con este crimen, fueron detenidos Saraí “N” y Víctor Manuel “N” por su presunta participación en estos delitos. Trascendió que estas personas habrían asesinado Yesenia Lilian, luego de que ésta descubriera la presunta infidelidad de su madrastra, Saraí “N”, con el encargado de un negocio de frutas y verduras, identificado como Víctor Manuel “N”. La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández, atribuyó el hecho a “un tema pasional’'. “Hay dos detenidos, una mujer que resulta ser su madrastra, presuntamente responsable de la muerte de la menor, con un masculino, quien fue quien presuntamente le ayuda”, comentó la fiscal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta el momento, las investigaciones continúan para que, de ser confirmada la versión del crimen, sean juzgados ante la ley ambos asesinos; en tanto, el padre de Yesenia Lilian exige a las autoridades que se haga justicia y que los dos implicados paguen por lo que hicieron. Trascendió que la última morada de Yesenia será el panteón municipal de la colonia Lomas de Barrillas, en donde podrá descansar en paz y seguramente estar al lado de su mamá por la eternidad.

Ref. El Heraldo de México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD