“No me curen, me quiero morir”, dice una niña de 7 años que sufrió maltrato y abuso sexual en Puebla

Cultura ColectivaSábado, 29 de agosto de 2020 18:06

shares
mexico caso yaz abuso sexual padres puebla

La activista Frida Guerrera informó que la niña se encuentra muy grave en el hospital del IMSS de La Margarita en Puebla.


Una niña de siete años de edad se encuentra muy grave y hospitalizada tras sufrir maltratos físicos y abuso sexual presumiblemente de sus padres en el estado de Puebla. 


De acuerdo con medios, Yaz ingresó el pasado 21 de agosto al área de urgencias del IMSS de La Margarita, en Puebla, con un pulmón colapsado y huellas de abuso sexual. Su vecina presumiblemente la rescató del infierno que vivió en su propia casa, aparentemente a manos de su padre. 


La pequeña Yaz dijo al personal de salud en el Hospital del IMSS de La Margarita que no la curen, ante el temor de volver a sufrir el maltrato y abuso abuso sexual que ponen en riesgo su vida.

“Mejor quiero morirme, ya no me curen… no quiero regresar con mis padres para que sigan pagando”, fueron las palabras de la menor de edad, según El Sol de Puebla.


Esta es la cuarta ocasión que internan a la menor de edad en un hospital, mientras que su hermana, de tan sólo 3 años y medio, falleció el pasado mes de junio por aparente asfixia, situación que reabrió la carpeta de investigación del caso por sospechas en las declaraciones.


La activista y columnista en CC News, Frida Guerrera, informó que las autoridades estatales dan seguimiento al caso, y lamentó la falta de respuesta por parte de la Fiscalía local tras mencionar que tienen notificaciones desde el año pasado sobre los maltratos que sufría la menor de edad.


Frida señaló que la niña se encuentra muy grave, y la familia de la menor se encuentra cerca del caso, “no está abandonada en el hospital”, dijo. Agregó que seguirá muy de cerca el caso de Yaz en Puebla, tras abrir comunicación con las autoridades locales como parte del acompañamiento en el caso. 

La Fiscalía de Puebla informó el jueves que cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Rafael N., y Alejandra Viridiana N., padre y madre de la menor de edad. 


El 22 de agosto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, tomó conocimiento por parte del Hospital del IMSS de La Margarita, sobre el ingreso de la afectada.


caso yaz abuso sexual padres puebla 1


Con base en diversos actos de investigación y diligencias desahogadas con perspectiva de género, la Fiscalía determinó que la víctima presentaba síndrome del niño maltratado y múltiples lesiones que ponen en riesgo su vida. Además tenía infecciones y llagas presuntamente por falta de cuidado luego de que fue operada en abril por daños intestinales.


“Se estableció que la menor de edad vivía con su padre en el domicilio de la abuela paterna y también convivía con su madre. Derivado de los avances de la indagatoria, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, órdenes de aprehensión por los delitos de violencia familiar y abandono de persona”, se puede leer en un comunicado de las autoridades.


El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que también se investiga al tío de la menor por el presunto delito de violación equiparada en contra de la pequeña Yaz. Al momento dicho sujeto no ha sido localizado.



* Fotografía de portada: Unsplash.


caso yaz abuso sexual padres puebla 2


Podría interesarte:

Jessica, de 14 años, salió a un cibercafé... Fue encontrada muerta en el Edomex

VIDEO. Cámaras de seguridad muestran momento en que acaban con la vida de Danna

VIDEO. 'También traía tatuajes por todos lados', dice fiscal sobre Danna, de 16 años

ETIQUETAS: Puebla Estados
REFERENCIAS: OEM
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS