Mexico

Yaretzi, la estudiante de la UNAM de 18 años que murió en el choque del Metro de CDMX

La joven que murió en el reciente choque del Metro de CDMX fue identificada como Yaretzi, una joven estudiante de la UNAM de 18 años.

Javier Cisneros

La mañana del pasado sábado 7 de enero se suscitó un accidente en el Metro de CDMX, cuando se reportó un choque de trenes entre la estación Potrero y La Raza que dejó a decenas de personas lesionadas y una pasajera sin vida, la cual ya fue identificada como Yaretzi Adriana de tan sólo 18 años.

Fue la misma jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien en conferencia de prensa confirmó el nombre de la víctima mortal que dejó el choque del Sistema de Transporte Colectivo, informando que ya estaba en contacto con la familia.

‘Queremos manifestar nuestra solidaridad y total apoyo a las personas que se encuentran en este momento en los hospitales y, por supuesto, todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Yaretzi. Vengo de estar con sus padres y se les está dando todo el apoyo necesario’, explicó la mandataria capitalina durante la conferencia de prensa.

Dan el último adiós a Yaretzi

Entre aplausos y globos blancos, la joven fue despedida el domingo 8 de enero en el cementerio Parque Memorial en Naucalpan, Estado de México en compañía de familiares y amigos cerca de las tres de la tarde en el Jardín de La Loma.

Mientras se efectuaba la ceremonia del entierro, sus compañeras y amigas hicieron sonar la canción ‘Hasta la raíz’, de la cantante Natalia Lafourcade, mientras dejaban flores y más objetos para despedirse de Yaretzi. Según testimonios, la joven había terminado el primer semestre de su carrera y soñaba con recibirse.

‘Yaretzi era nuestra compañera, recién terminó de cursar el primer semestre de la Universidad, estudiante de Artes Plásticas en la UNAM y ex alumna de Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 ‘Justo Sierra’. QDEP y pronta resignación a su familia’, publicó una cuenta en Facebook afín a la UNAM.

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez gana su primera carrera de 2023 y Max Verstappen enciende la polémica en Red Bull.
Miguel Fernandez
Afición Clásico Mundial de Béisbol

Cuándo y dónde ver la semifinal México vs Japón del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Ante el brillante juego que ha estado mostrando el equipo mexicano, mucha es la expectativa para la semifinal, así que te decimos todos los detalles del próximo encuentro.
Lizbeth García
Perrito roba huevos en casa ajena y lo acusan mandando recado

‘Platique con él’: Perrito roba en casa ajena y lo regresan con recado a sus dueños

Al perrito lo sorprendieron con 'las patitas en la masa', por lo que avisaron a los dueños para que lo hicieran entrar en razón y dejara de robar a los vecinos.
Lizbeth García
checo pérez arabia saudita

¡Pole para Checo Pérez! El mexicano saldrá primero para el GP de Arabia Saudita

Tras ser el más rápido de la clasificación, Checo Pérez se quedó con la 'pole', mientras que su coequipero Verstappen, quedó eliminado en la Q2 por un problema en su motor.
Lizbeth García
Detención agresora Norma Lizbeth

Detienen a menor que golpeó a Norma Lizbeth; es acusada de homicidio calificado

La presunta agresora fue detenida tras un cateo en un domicilio de Teotihuacán por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Lizbeth García
México semifinal clásico mundial béisbol

¡Lo lograron! México vence a Puerto Rico y avanza a semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

México avanza por primera vez a una semifinal, en donde le toca enfrentar al equipo de Japón, quien derrotó a Italia y es uno de los favoritos para llevarse el clásico.
Lizbeth García