La mañana del pasado sábado 7 de enero se suscitó un accidente en el Metro de CDMX, cuando se reportó un choque de trenes entre la estación Potrero y La Raza que dejó a decenas de personas lesionadas y una pasajera sin vida, la cual ya fue identificada como Yaretzi Adriana de tan sólo 18 años.
Fue la misma jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien en conferencia de prensa confirmó el nombre de la víctima mortal que dejó el choque del Sistema de Transporte Colectivo, informando que ya estaba en contacto con la familia.
‘Queremos manifestar nuestra solidaridad y total apoyo a las personas que se encuentran en este momento en los hospitales y, por supuesto, todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Yaretzi. Vengo de estar con sus padres y se les está dando todo el apoyo necesario’, explicó la mandataria capitalina durante la conferencia de prensa.
Dan el último adiós a Yaretzi
Entre aplausos y globos blancos, la joven fue despedida el domingo 8 de enero en el cementerio Parque Memorial en Naucalpan, Estado de México en compañía de familiares y amigos cerca de las tres de la tarde en el Jardín de La Loma.
Mientras se efectuaba la ceremonia del entierro, sus compañeras y amigas hicieron sonar la canción ‘Hasta la raíz’, de la cantante Natalia Lafourcade, mientras dejaban flores y más objetos para despedirse de Yaretzi. Según testimonios, la joven había terminado el primer semestre de su carrera y soñaba con recibirse.
‘Yaretzi era nuestra compañera, recién terminó de cursar el primer semestre de la Universidad, estudiante de Artes Plásticas en la UNAM y ex alumna de Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 ‘Justo Sierra’. QDEP y pronta resignación a su familia’, publicó una cuenta en Facebook afín a la UNAM.