Yanet fue estrangulada por su esposo; él se quitó la vida con un disparo

Lau AlmarazLunes, 2 de noviembre de 2020 12:27

shares
mexico

Ambos fueron encontrados al interior de su casa ubicada frente a un panteón en Los Limones, en Puebla.


A medida que los países informan sobre la infección y el confinamiento, cada vez son más las líneas de atención y los refugios para la violencia doméstica de todo el mundo que notifican un incremento de llamadas en busca de ayuda. El confinamiento aviva la tensión y el estrés generados por preocupaciones con la seguridad, la salud y el dinero, y refuerza el aislamiento de las mujeres que tienen compañeros violentos, separándolas de las personas y los recursos que mejor pueden ayudarlas, según ONU Mujeres.


En nuestro país, los casos también han ido en aumento tras la pandemia. Este fin de semana, Yanet, de tan sólo 30 años, fue estrangulada por Tomás, su esposo, al interior de su propia casa. Posteriormente, el hombre se quitó la vida.

 1

Fue en Xicotepec donde se suscitaron los hechos. (Foto; Periódico Central)


Todo podría deberse a una pelea

De acuerdo a las primeras investigaciones referidas por Sin Embargo y Periódico Central, los hijos de la pareja declararon que todo comenzó con una pelea que se dio el domingo en la madrugada del 1 de noviembre. Cuando inició la discusión, el padre les ordenó ir a casa de sus padrinos para que no fueran testigos de la pelea.


Ahí, según medios de comunicación locales, Yanet fue estrangulada por Tomás, quien después de asesinarla, se quitó la vida con un disparo en la cabeza. Los hijos de la pareja dieron aviso a los vecinos, quienes llamaron a emergencias. Al llegar las autoridades encontraron ambos cuerpos en el domicilio ubicado en la comunidad de Los Limones de Xicotepec de Juárez, aunque el de Tomás, todavía estaba con vida. Fue en su traslado al hospital, que el hombre murió.

 2


Violencia contra la mujer no cesa en Puebla

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, desde el momento en que Miguel Ángel Barbosa llegó al poder el 1 de agosto del 2019, se han integrado 57 carpetas de investigación por feminicidio, según cifras presentadas también por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Febrero de este 2020 ha sido el más alto con 10 feminicidios en Puebla, seguido de enero y junio, meses en los que se registraron 7 casos por mes. En 2019, durante los primeros seis meses, tan sólo se habían registrado 22 feminicidios. En ese mismo lapso de tiempo, pero del año 2020, se han cometido 35 feminicidios en la entidad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cinco Radio.


Podría interesarte:

Encuentran sin vida y mutilada a la pequeña Ayelin, de 13 años, en Guerrero

#TeBuscamosAlondra: buscan a joven desaparecida en Jalisco

Rescatan en Chiapas a joven a quien llevaban con engaños a Guatemala

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Sin Embargo ONU Mujeres
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS