VIDEO: 'Yalitzas sí funcionan' para cuidar niños, dice delegado en Veracruz

Lau AlmarazJueves, 7 de marzo de 2019 11:17

shares
mexico yalitzas si funcionan para cuidar ninos dice delegado en veracruz

Al funcionario se le hizo 'gracioso' comentar que las 'Yalitzas sí funcionan' para cuidar niños, en referencia a los programas de Bienestar en Veracruz.


Si pensábamos que después de los Premios Oscar ya no se hablaría más de Yalitza Aparicio y del trabajo que realizó en la galardonada 'Roma', de Alfonso Cuarón, estábamos muy equivocados. Lejos de las declaraciones de la actriz en las que dice que se tomará un descanso después de todo el trajín que le resultó la promoción de una película tan mediática como la que protagonizó, le debemos su reaparición en las noticias al coordinador federal de los programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


El delegado hizo una declaración polémica en torno a las estancias infantiles y no quitó el dedo del renglón al advertir que los recursos del programa de estancias ahora serán dotados directamente a los padres y madres, para que ellos decidan si quieren pagarle a un familiar o a una niñera.


Lee también: Sergio Mayer pide que no se hagan memes de 'Yanitza' Aparicio

yalitzas si funcionan para cuidar ninos dice delegado en veracruz 1

La actriz de 'Roma' sigue siendo protagonista de comentarios polémicos en declaraciones de políticos mexicanos.

(Foto: La Prensa)


¿Cuál fue el comentario del delegado?

Para ejemplificar lo benéfico que resulta el polémico programa de Bienestar, en referencia a los recursos otorgados para los padres y madres de pequeños, Manuel Huerta habló sobre el caso que expone el director mexicano Alfonso Cuarón, en la película 'Roma': "Puede ser en alguna estancia o pueden optar por un familiar, por una persona así tipo Cuarón, que lo cuidó una muchacha y ahora ganó hasta un premio Oscar, para que vean que sí funcionan las Yalitzas".


La reacción, claro, en redes sociales

Tras darse a conocer sus declaraciones a través de las redes sociales, las críticas le llovieron con todo al coordinador federal de los programas Bienestar, en Veracruz. Desde aquellos que lo acusaban de discriminar a la actriz que interpretó a 'Cleo', en 'Roma', hasta tacharlo de poco consciente sobre las consecuencias que este tipo de programas de estancias infantiles traerán a la población mexicana.


Luego de todas esas críticas y comentarios que recibió tras sus declaraciones, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se retractó y comentó que se habían malinterpretado sus palabras. "Lamento mucho la mala interpretación de mis declaraciones sobre la talentosa mexicana Yalitza Aparicio, maestra y artista internacional, orgullo de México y a quien respeto profundamente", declaró el funcionario. Si se les está diciendo que aprendan de Sergio Goyri, pero no nos hacen caso...


Podría interesarte:

Así luchan por sus derechos las trabajadoras del hogar en América Latina

¡Todos a la 'Roma'! Película de Cuarón detona búsqueda de casas en esa colonia

¡Gracias 'Roma'! Arranca programa piloto del IMSS para trabajadoras del hogar

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS