Yalitza Aparicio se viste de Dior y es portada de Vogue

Lau AlmarazLunes, 17 de diciembre de 2018 15:19

shares
mexico yalitza aparicio se convierte en portada de vogue

Aunque dijo que no le gustaban las fotografías, la oaxaqueña se convirtió en portada de una de las revistas más reconocidas a nivel mundial.


"Hablemos de mí. Del papel que interpreto en una película que refleja la realidad. Hablemos de mujeres reales, con nostalgias, recuerdos, pasiones y una identidad que se ve y se siente a flor de piel... Mi piel, muy mexicana, oaxaqueña y muy humana, del color de mi tierra y la diversidad de sus colores"... Estas son las palabras con las que Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma', de Alfonso Cuarón, comienza su charla con Vogue.


Su rostro, tan brillante como una pieza de obsidiana, reflejo de la belleza mexicana real, se convirtió en portada de una de las publicaciones más reconocidas a nivel mundial: Vogue. Enfundada en un vestido Dior, Yalitza confiesa no ser afecta a las fotografías y, mucho menos, a hablar en público. Como sea que sea, la actriz ha logrado cautivar al mundo y Vogue no fue la excepción.


yalitza aparicio se convierte en portada de vogue 1

Yalitza Aparicio espera que su trabajo inspire a los demás a pensar que todo es posible. (Foto: Vogue)


'Tú simplemente vive'...

Además de ser la portada de Vogue, la revista se ocupó en charlar con quien da vida a Cleo, la persona que se encargó de cuidar a Alfonso Cuarón en su niñez. Ahí, la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, explicó cómo fue esa transición de estar dedicándose al hogar en su pueblo, a convertirse en una actriz asediada por medio mundo, después de su actuación en 'Roma'.


"Era dejarse llevar. Él me decía: 'tú simplemente vive; vamos a ir descubriendo poco a poco lo que va a pasar", dice Yalitza que esas justamente fueron las palabras del director cada que se encontraba ante una escena complicada. Hay que resaltar que el que aparezca en la portada de Vogue, y además, con un mensaje en el que deja en claro el lugar que debe tener la belleza mexicana en el mundo, es demasiado inspirador.


"Es por esperanza, por realzar el nombre del lugar de origen, por inspirar. Creo que lo más bello que te puede pasar en la vida, es trascender a través de las personas, no de uno mismo", declara una certera Yalitza Aparicio para las páginas de Vogue.


Lee también: ¿Qué pasó el Jueves de Corpus, del que Cuarón habla en 'Roma'?


yalitza aparicio se convierte en portada de vogue 2

Este es el vestido de Dior, utilizado por Yalitza para la portada de Vogue. (Foto: Vogue)


'Mi nombre es Yalitza Aparicio Martínez y estoy en la portada de Vogue'

Ser inspiración para otras personas. Ese es el principal mensaje que quiere enviar Yalitza Aparicio a través de esta portada de Vogue. "Cuando estaba pequeña soñaba en ser tantas cosas... entre ellas el ser maestra de preescolar, esta etapa de los niños donde les puedes ayudar a soñar más alto y a seguirlos motivando", dice la actriz al tiempo que recuerda que su mamá no le podía tomar una fotografía porque lloraba o se asustaba.


Lee también: ¿Entendiste 'Roma'? ¿No? Quizá es porque naciste fuera de la CDMX


yalitza aparicio se convierte en portada de vogue 3

A lo largo de la entrevista con Vogue, Yalitza Aparicio se nota nerviosa, pero contenta. (Foto: Vogue)


"Se están rompiendo ciertos estereotipos de que sólo personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista. Están conociendo estas otras caras de México es algo que me hace estar feliz y orgullosa de mis raíces", relata Yalitza. "Mi misión es seguir adelante, seguir luchando, siento que es la oportunidad para tantas personas de llegar a donde quieren", sentencia Yalitza Aparicio al ser entrevistada por Vogue.


Podría interesarte:

“Hoy el América pierde” Alfonso Cuarón, director de ‘Roma’

Vimos ‘Roma’: ¿es la mejor película de Alfonso Cuarón?


ETIQUETAS: Cine y TV
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS