Yalitza Aparicio presta su voz a familiares de las víctimas de la colonia Narvarte

Cultura ColectivaJueves, 30 de julio de 2020 21:42

shares
mexico yalitza aparicio caso colonia narvarte

“Las familias de las víctimas de la colonia Narvarte pierden su voz año con año, por eso yo les presto la mía”, dijo Aparicio, a cinco años del caso.


La actriz Yalitza Aparicio prestó su voz para leer el mensaje de los familiares de las víctimas de la colonia Narvarte, caso de homicidio que cumple cinco años sin justicia en la Ciudad de México. 


El pasado 31 de julio del 2015, cinco personas fueron asesinadas en un departamento ubicado en la calle Luz Saviñón 1909 en la colonia Narvarte; a cinco años de los hechos, las familias de las víctimas han denunciado que las autoridades dieron “carpetazo” a las investigaciones. 


yalitza aparicio caso colonia narvarte 1


Ese día fueron asesinadas Alejandra Negrete, Mile Martín, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y el periodista Rubén Espinosa, quien se refugió en la capital tras recibir amenazas en Veracruz durante la administración de Javier Duarte, sin embargo, fue hallado sin vida junto a las cuatro mujeres. 


La entonces Procuraduría del Distrito Federal, hoy Fiscalía capitalina, informó que las cámaras de seguridad del edificio estaban averiadas, “por lo que no se tuvo ningún material relacionado con los hechos”. 

A cinco años sin respuestas, organizaciones, activistas y familiares de las víctimas organizaron la campaña digital #VocesXNarvarte y el 5º Festival Arte Para No Olvidarte: Memoria Siempre Vida, donde varias personalidades han realizado distintas acciones de solidaridad, entre ellas, la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio. 


Este jueves, Aparicio prestó su voz para leer el mensaje que Mirtha escribió a su hija Nadia. 

“Mil y un día sin ti, 720 ha permanecido esta vela”, se puede escuchar en voz de Yalitza Aparicio en un video publicado por la organización Acciones X la Dignidad. 


“Las familias de las víctimas de la colonia Narvarte pierden su voz año con año, por eso yo les presto la mía”, agregó la actriz. 


A estas acciones también se sumó el actor Tenoch Huerta, junto con las actrices Paulina Davila, Esmeralda Pimentel y Regina Blandón.



yalitza aparicio caso colonia narvarte 2


Podría interesarte:

The New York Times estrena columnista mexicana: Yalitza Aparicio

Buscan a Yalitza para ser embajadora de la paz de pueblos indígenas

Monumentos se limpian, pero “¿nosotras podremos regresar a la normalidad?”: Yalitza Aparicio

ETIQUETAS: CDMX Derechos Humanos Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS