'Conmigo, no se metan': Yalitza Aparicio responde a críticos que la discriminan

Miguel FernándezDomingo, 17 de octubre de 2021 17:15

shares
mexico

En las últimas semanas, la actriz mexicana ha tomado las redes sociales para defenderse de los constantes ataques.

A pesar de que se ha ganado el respeto internacional como actriz, Yalitza Aparicio no deja de ser criticada y discriminada en nuestro país. A través de redes sociales o en los medios de comunicación, la originaria de Oaxaca recibe comentarios en cada una de sus publicaciones demeritando su carrera y burlándose de sus raíces.

Yalitza se defiende

Por ello, a través de su nueva cuenta de TikTok, Yalitza Aparicio lanzó un mensaje a todos sus detractores para dejar claro que a ella no la van a amedrentar. “Cuando me quieren ofender…pero ya no les hago caso”, fue una de las publicaciones que hizo la actriz en esa red social.

En los últimos días, varios comentaristas de televisión cuestionaron la presencia de Yalitza Aparicio durante un evento para develar la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood del cantante español, Alejandro Sanz. “Hoy me levanté bella, fabulosa y poderosa. El que me quiera hacer sentir lo contrario, bye”, fue otro de los mensajes de la actriz que saltara a la fama gracias a su participación en la película “Roma”.

El nuevo proyecto de Yalitza

La actriz mexicana es la protagonista del cortometraje "Hijas de brujas" de la directora mexicana Faride Schroeder, la primer ficción en la que aparece después de su arrollador éxito en "Roma". "La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En 'Hijas de brujas' pude narrar estas mismas obsesiones esta vez utilizando el género", mencionó por medio de un comunicado Schroeder.

El cortometraje es parte de la muestra "Huluween" realizada por la plataforma de "streaming" que pertenece a Disney, Hulu, con la que buscan nuevos talentos que intervengan en el género de terror. Schroeder, responsable de títulos como "Al ras" (2012) o "Mercy" (2014), fue invitada a formar parte del proyecto, y su cortometraje en español mostrará el misticismo de la cosmovisión mexicana desde la mirada femenina en un trabajo de misterio sobrenatural.

La cara del filme es la nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, quien fue una pieza fundamental para la historia de Schroeder, según relató la propia directora. "Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que 'Hijas de brujas' sea su primer ficción estrenada desde 'Roma'".

El cortometraje -producido por Voces Imaginarias para 20th Century Digital Studio- fue coescrito por Mario Muñoz y Karen Acosta. Uno de los propósitos más importantes de su creadora era mostrar historias femeninas desde el género de terror, según afirmó. La historia se podrá ver a partir del primero de octubre por Hulu en Estados Unidos y en México. Además, "Hijas de brujas" podrá verse por el canal de Youtube de la plataforma. Por su parte, otro gran proyecto para el que Aparicio se encuentra trabajando es el filme del director mexicano Luis Mandoki, "Presencias", que actualmente se encuentra en preproducción.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE