¿Epidemia en México? Ya van 12 casos confirmados de sarampión

Cultura ColectivaViernes, 30 de agosto de 2019 15:37

shares
mexico yavan12caosconfirmadosdesarampionenmexico

Hasta el momento se han confirmado al menos 12 casos de sarampión en distintos estados de México.


Las autoridades sanitarias de México confirmaron que, hasta ahora, hay 12 casos de sarampión confirmados en todo el país, mientras que al menos otros 515 están bajo observación, pues pudieron haberse contagiado


La Secretaría de Salud informó que las zonas en donde se reportan estos casos son: Ecatepec y Coacalco, Estado de México; Monterrey, Nuevo León, en Playa del Carmen y Playa Aventuras, Quintana Roo; Ciudad Juárez, Chihuahua, y en San Luis Potosí. 


yavan12caosconfirmadosdesarampionenmexico 1

(Foto: Elevation Health)


De acuerdo con Milenio, otros 448 extranjeros que están en el territorio mexicano podrían tener el virus, por lo que se han sometido al análisis de PCR (Prueba Reactiva de Polimerasa, analiza fragmentos de ADN)" para dimensionar la problemática real".


Lee también: Ssa descarta epidemia de sarampión en México, vacunas estarán listas hasta diciembre


Por su parte, se descartó un posible caso de sarampión en Tabasco, luego de que muestras fueran enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), al detectarse síntomas similares en un joven, como parte de la vigilancia epidemiológica existente ante la posible aparición de esta enfermedad.


A principios de agosto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que debido al incumplimiento de proveedores hay una "inconsistencia" en la cobertura de vacunas a nivel nacional y en algunos estados del país. Esto significa que no habrá abasto de vacunas triple viral, doble viral, ni de sarampión hasta diciembre en todo el territorio mexicano.


yavan12caosconfirmadosdesarampionenmexico 2

(Foto: Twitter)


Lee también: En lo que va del 2019 se cuadruplicaron los casos de sarampión en el mundo


¿Qué es el sarampión?

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por el virus paramixovirus y normalmente se suele transmitir a través del contacto directo y del aire. El virus infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo. Es un padecimiento muy contagioso y se propaga por la tos, los estornudos, el contacto personal íntimo o el contacto directo con secreciones nasales o faríngeas infectadas.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva News, donde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Vacunas doble viral, triple viral y sarampión llegarán México... ¡hasta diciembre!

Alerta la OMS sobre un “resurgimiento drástico” del sarampión en Europa

ETIQUETAS: salud Enfermedad Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS