Ya son siete laboratorios internacionales que buscan probar vacuna contra covid-19 en México

Cultura ColectivaMiércoles, 23 de septiembre de 2020 17:06

shares
mexico laboratorios vacuna covid mexico

México tendrá un acceso oportuno a la vacuna contra coronavirus, indicó el canciller Marcelo Ebrard.


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó el martes que al menos siete laboratorios tienen interés en probar ensayos de la vacuna contra coronavirus en México. 


En conferencia de prensa, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano sostuvo que el país tendrá un acceso oportuno a las vacunas contra covid-19. 


“Una segunda avenida para lograr este objetivo, el acceso de México oportuno a las vacunas también ha sido el trabajar con muy diversos gobiernos y empresas de común acuerdo con el sector salud con el objetivo de que en México se lleven a cabo las denominadas fases 3, protocolos clínicos, si se quiere más genérico, porque es otra vía para acceder al conocimiento y a las vacunas, por eso ha sido un énfasis de México estar atento a ello”, dijo desde Palacio Nacional. 


laboratorios vacuna covid mexico 1

(Foto: Secretaría Salud GTO)


El canciller Ebrard sostuvo que siete laboratorios de distintos países tienen interés o se encuentran en proceso de la fase 3 de la vacuna contra covid-19 en el país. 


“Puedo mencionarles hasta ahora que hay ya siete vacunas de muy distintos países que han manifestado su interés o están en proceso de, ante la Secretaría de Salud y Cofepris que son las autoridades regulatorias, para llevar a cabo fase 3 en México o su equivalente. Menciono Janssen, que es de Estados Unidos; Sputnik-V, como ustedes saben, que es rusa, ya les ha informado el doctor López-Gatell sobre algunas de sus características; Cansino, que es china; Novavax, que es de Estados Unidos; CureVac, que es alemana; Sanofi-Pasteur, que es de Francia; y ReiThera, que es italiana, que ya fuimos invitados y se está avanzando en ello también. Entonces tenemos, creo que yo una buena noticia en ese sentido, un buen avance de la instrucción que nos ha dado el señor presidente”, añadió.


* Fotografía de portada: IMSS.


laboratorios vacuna covid mexico 2


Podría interesarte:

Rusia enviará a México 32 millones de dosis de vacunas contra covid-19

¡Esperanzador! Vacuna rusa genera anticuerpos y produce respuesta positiva

OMS alerta sobre riesgos del uso prematuro de una vacuna contra covid-19

ETIQUETAS: Política Medicina Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS