Ya son 41 casos confirmados de coronavirus en México

Lau AlmarazSábado, 14 de marzo de 2020 19:18

shares
mexico

Hugo López Gatell informó que ya son 41 casos los confirmados de coronavirus en México y sólo en Campeche no se han registrado contagios.


Ya son 41 casos los confirmados por coronavirus covid-19 en México mientras que 145 son sospechosos, de acuerdo a Hugo López Gatell, integrante de la Secretaría de Salud, quien habló así en conferencia de prensa en Palacio Nacional, realizada en estos momentos. Campeche es el único lugar en donde en este momento no hay casos de coronavirus.


 1


"El momento en que nos acercamos al escenario dos, el de transmisión comunitaria, es decir, en la segunda mitad del mes de marzo, estamos listos con las intervenciones que teníamos planeadas. Estas ya entran en el capítulo de mitigación, hacer más lenta la transmisión", indicó Gatell.


Aseguró también que "diversos países han adoptado medidas restrictivas en función de sus respectivas evaluaciones de su situación local ante el COVID-19. Por ello, ha aumentado notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos o la necesidad de reconfigurar rutas y cambiar escalas".



Estas intervenciones se han estudiado a lo largo de muchas epidemias con tres propósitos. Al hacer más lenta la transmisión de una persona a otra, se provoca el retraso de la epidemia, llegar a un estado donde haya muchos casos. En el momento en que haya muchos casos, el número de personas enfermas sea menor al que ocurriría si no hiciéramos las intervenciones. El objetivo es poder atender a las personas que necesitan atención, especialmente, la atención hospitalaria.


 2


A partir del lunes 23 de marzo, quedarían suspendidas actividades no esenciales

Se recomienda, entonces, que las empresas apoyen el Home Office. Además, se recomienda también la reprogramación de concentración masiva, hasta nuevo aviso, los eventos masivos que congreguen a más de cinco mil personas, independientemente de quién organiza y el lugar en donde se realice.


 3

Las personas adultas mayores tienen mayor riesgo de complicarse, es decir, que en lugar de curarse espontáneamente o de manera natural, son una población de particular cuidado porque pueden dificultarse.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS