Ya funcionan a medias las escaleras eléctricas de la L7 del Metro

Vicente RendónViernes, 22 de marzo de 2019 14:49

shares
mexico ya funcionan a medias escaleras electricas de l7 metro

En estaciones como Barranca del Muerto, Mixcoac, Polanco o Tacuba, las escaleras son frenadas por ratos y en horas pico reactivadas.


Ya no tendrás que agitarte, ni mojar toda tu ropa de sudor por las eternas subidas del Metro pues ya se informó que las escaleras eléctricas ya funcionan, a medias.


Así es, pese a lo prometido por el Metro de reactivar las 43 escaleras para subir en la Línea 7, aún hay estaciones de alta afluencia como Auditorio y San Joaquín donde siguen frenadas, situación que ha provocado gente cansada y por ende, molestias de los usuarios.



¿Cómo está el panorama de las escaleras?

Usuarios reportan que en estaciones como Auditorio, las escaleras detenidas corresponden a las direcciones Barranca del Muerto y El Rosario. En algunos casos, como Río San Joaquín, el problema corresponde a las escaleras para subir en dirección a El Rosario, donde incluso fue colocada una barrera mecánica.


"Llevo seis años dando seguimiento al Metro, desde que subieron la tarifa, y la verdad es que sí funcionan las escaleras, nada más lo hacen (detenerlas) para incomodarnos a los ciudadanos", dijo a Reforma Concepción Cruz, una usuaria en San Antonio.



Otra de las estaciones con más problemas es San Pedro de los Pinos, donde también ha habido graves fallas en las escaleras de subida. Pero la bajada también ha resultado difícil para usuarios de la tercera edad o con discapacidad.


En otras estaciones como Barranca del Muerto, Mixcoac, Polanco o Tacuba, las escaleras son frenadas por ratos y en horas pico reactivadas.

___________________________

Foto de portada: Vicente Rendón.


Podría interesarte:

Autoridades evalúan ampliar horario del Metro para eventos masivos

Escaleras de 4 líneas del Metro seguirán suspendidas

ETIQUETAS: CDMX ciudad de méxico Metrópolis
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS