‘Ya chole’, responde AMLO a la ‘campaña mediática’ contra Félix Salgado Macedonio

Cultura ColectivaJueves, 18 de febrero de 2021 10:09

shares
mexico felix salgado ya chole amlo

El presidente insistió en que hay instancias para dar seguimiento al caso contra Félix Salgado Macedonio.


El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respeto hacia las mujeres y los movimientos feministas, sin embargo, dijo que “ya chole” con los ataques mediáticos y “politiquería’ contra Félix Salgado Macedonio. 


A ser cuestionado sobre el movimiento #PresidenteRompaElPaco, López Obrador comentó que “hay instancias legales” que siguen la denuncia, y en su caso, que se castigue. 


Insistió en que corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes los casos donde acusan de presunta violación al precandidato de Morena por la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio


Señaló que, aunque se trata de una demanda legítima, cuestionó sobre el fondo y los intereses políticos detrás del caso de Salgado Macedonio. 


“Entonces, ¡ya! Como dicen algunos, ‘¡ya chole!’. Que porque van a hacer una campaña en medios, pontificando, sentenciando, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Entonces cómo yo no voy a estar desconfiado, o actuar de manera precavida, que se trata de asuntos delicados, sí, pero no callarnos”, dijo el presidente. 

¿Ya Chole?

“Que tienen su derecho (el movimiento feminista), como también lo tiene el pueblo de Guerrero de apoyar a Félix, ¿y cómo se redime? Mediante procedimientos democráticos, para eso está el ministerio Público, para eso está el juez. No campañas promovidas”, declaró.


A través de diversas protestas, colectivas feministas y ciudadanas en general, han pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador, que no se apoye la candidatura de Salgado Macedonio, aunque éste ya se haya registrado por Morena como su representante rumbo a las elecciones gubernamentales en Guerrero. Pese a que AMLO asegura que no se debería hacer un linchamiento político, este día cientos de mujeres se unieron a través del hashtag #PresidenteRompaElPacto, para que se quite la candidatura a Félix Salgado.


La iniciativa fue organizada en redes sociales luego del eco que hiciera otro hashtag que continúa refiriéndose a las presuntas violaciones y abusos sexuales cometidos por quien es candidato a gobernador de Guerrero, por Morena, Félix Salgado Macedonio: #UnVioladorNoSeráGobernador.


Ahora, colectivas feministas, activistas, escritoras, mujeres dedicadas al medio artístico y ciudadanas mexicanas en general, lanzaron esta petición al presidente López Obrador, para que no pacten el machismo avalando a un candidato como Félix Salgado Macedonio. Tomándose una fotografía y utilizando una hoja con la leyenda "Presidente rompa el pacto", se pretende ejercer presión para que no se apoye la candidatura del político en Guerrero.


Con mensajes como "Presidente, rompa el pacto. Félix Salgado Macedonio tiene 5 denuncias de abuso sexual y violación"; "No nos callaremos. Presidente, rompa el pacto"; "No es una petición, es una exigencia. Poner a disposición de nuestros agresores los poderes del estado es un crimen"; "Por justicia, por dignidad humana, por la vida y la libertad de las mujeres: presidente, rompa el pacto", se exige a López Obrador apoye a las mujeres y no a un candidato con denuncias de abuso sexual y violación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________________

* Fotografía de portada: Felix Salgado /TW.


Podría interesarte:

'Después de violarme, aventó 100 pesos en mi cara', dice víctima de Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio, el candidato a gobernador de Guerrero acusado de violencia sexual

Candidatos y precandidatos violentadores de mujeres causan polémica en México

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS