¿Y la ciclovía? Pregúntale a la Línea 7 del Metrobús

Cultura ColectivaViernes, 2 de marzo de 2018 18:16

shares
mexico linea 7 del metrobus impedira ciclovia

A partir del próximo lunes, cuando empiece a operar la Línea 7 del Metrobús, los ciclistas no podrán usar la ciclovía de Reforma


La Secretaría del Medio Ambiente espera el visto bueno del Instituto de Antropología para prohibir el uso del carril confinado a los ciclistas en cuanto comience la operación formal de la Línea 7 del Metrobús, así lo confirmó Tanya Müller.


La nueva disposición dejaría el carril confinado a los ciclistas para el uso exclusivo de los camiones, por lo que en el tramo de Lieja-Campo Marte los ciclistas tendrán que utilizar la banqueta y el camellón de Reforma y el circuito Gandhi para evitar usar el carril del Metrobús.


Dicha propuesta fue presentada desde el 17 de agosto del año pasado, pero hasta la próxima semana se reunirán autoridades y ciclistas para decidir el rumbo del proyecto.


linea 7 del metrobus impedira ciclovia 1

Actualmente hay 170 kilómetros, en pedazos, de la ciclovía. (Foto: diarioenbici.com)


La ruta de la ciclovía quedará así: con dirección a Fuente de Petróleos continuará por carril confinado de Lieja hasta Reforma y Mariano Escobedo. Hasta Circuito Gandhi se marcará paso ciclista. A partir de aquí, la ruta puede seguir por la vía confinada hasta Reforma. Desde este último punto, los ciclistas tendrán que ir sobre la banqueta hasta Arquímides y luego habrá un paso habilitado hasta el camellón que llega a Anatole France.


De vuelta es el mismo recorrido, excepto en en Gandhi-Lieja, donde se podrá usar el bici-bus y carriles laterales de Reforma.


linea 7 del metrobus impedira ciclovia 2

La próxima semana se reunirán ciclistas y autoridades para definir si el proyecto es viable. (Foto: diarioenbici.com)


Como punto positivo para apoyar el proyecto, la Sedema argumentó que las nuevas unidades de la Línea 7 emiten menos gases y partículas contaminantes que los camiones que ya circulan por ese tramo.


La ciclovía de Reforma se inauguró en diciembre de 2010, con el tramo Lieja-Balderas. Unos 6.8 kilómetros.


Podría interesarte:


Ciclistas y peatones sin protección por obsoleta Ley de Movilidad en la CDMX


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS