'La cagu*': Xóchitl Gálvez es señalada como homofóbica por reacción a logo inclusivo de Cruz Azul

Lau AlmarazDomingo, 27 de junio de 2021 14:59

shares
mexico xochitl galvez senalada homofobica twitter reaccion logo cruz azul

Luego que Cruz Azul cambiara su logo por uno inclusivo con la comunidad LGBT+, la senadora reaccionó en contra de la publicación... y se retracta.


Se sabe. Se sabe que la senadora Xóchitl Gálvez, desde hace muchos, pero muchos años, apoya a la Máquina Celeste de Cruz Azul, equipo que después de más de dos décadas, consiguió hacerse de la novena estrella en el último torneo de la Liga MX. Sin embargo, este sábado, justo cuando se celebraba de manera virtual la marcha número 43 del Orgullo Gay en nuestro país, Gálvez Ruíz tuvo una reacción que dejó mucho que desear en las redes sociales, por la cual fue tachada incluso de homofóbica.


Luego que Cruz Azul cambiara su foto de perfil por una en la que colocaban el escudo del equipo con colores alusivos a la comunidad LGBT+, la senadora colocó una respuesta al tuit de los cementeros, rechazando el cambio de la fotografía del equipo de sus amores, provocando la furia en redes sociales.

xochitl galvez senalada homofobica twitter reaccion logo cruz azul 1


La respuesta de Xóchitl y su rectificación

Luego que el equipo cambiara su logo por uno inclusivo y en alusión a la comunidad LGBT+, la senadora respondió al tuit con un emoji: el de una mujer llevándose la mano a la cara, utilizado para emular rechazo en una conversación. "¿Qué pasó, senadora?", le indica un usuario en Twitter, cuestionando la respuesta de Gálvez al tuit de Cruz Azul y acompañando la publicación con una fotografía de Xóchitl cargando una bandera con los colores de la comunidad.


"Como buena panista, es una hipócrita" dice otra usuaria de la misma red, que también acompaña su publicación con una imagen de la senadora, ondeando una bandera con los colores del arcoíris que dice: "Bienvenidos todos". Ante estos reproches y cuestionamientos por parte de los usuarios en las redes sociales, a Gálvez no le quedó de otra mas que indicar que se había equivocado y que ella, en realidad, quería usar un emoji distinto.


"La cagué. Quería poner esta. Respeto la lucha de todes. Bienvenidxs todxs. Orgullo 2021", dice la senadora indicando que en realidad había querido usar un emoji con las manos levantadas y no ese que usó en referencia a una especie de rechazo.

xochitl galvez senalada homofobica twitter reaccion logo cruz azul 2


'Te traicionó el subconsciente'

Luego de la rectificación de Xóchitl Gálvez, los usuarios de Twitter no se aguantaron las ganas de responderle a su presunta equivocación, indicándole que en realidad la había traicionado el subconsciente, pues las ideologías panistas van en contra de acciones como la legalización del aborto o la apertura a la comunidad LGBT+ en nuestro país.

xochitl galvez senalada homofobica twitter reaccion logo cruz azul 3

"No pues te traicionó el subconsciente, pero a nosotros no nos engañas, es bien sabido que el panismo es hipócrita y siempre ha estado en contra"; "Mejor reconoce que lo que te caga es la diversidad, no en vano estás en Acción Nacional"; "Aparte de homofóbica, rajona. Panista tenías que ser, qué horror", fueron algunas de las respuestas que recibió la aclaración de Xóchitl Gálvez en Twitter.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

'Me bajó del coche': denuncian homofobia de chofer que discriminó a Drag Queen

VIDEO. ‘Los homosexuales no entrarán al reino’: Denuncian acto de homofobia en plaza de Veracruz


ETIQUETAS: noticias Homosexuales
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS