Este es el poderoso mensaje de Christine Lagarde para las mujeres mexicanas

Gustavo PinedaJueves, 30 de mayo de 2019 11:52

shares
mexico christine lagarde fmi womens forum americas mexico

"Al empoderar a las mujeres: aumenta el tamaño de la economía", dijo la mujer más poderosa del mundo desde el Women's Forum.


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, inició su ponencia en el Women’s Forum Americas 19 con un llamado contra el feminicidio en el mundo.


Desde el Claustro de Sor Juana, una de las mujeres más poderosas del mundo, indicó que la economía es un factor relevante para disminuir dicho flagelo.


Al uso de la palabra, Lagarde recordó el caso de Jamaica, cuando el FMI inició un seguimiento de apoyo, y logró una mejoría local junto con la disminución de los crímenes contra las mujeres.


Lee también: Estas serán las verdades económicas que enfrentará AMLO con Christine Lagarde

christine lagarde fmi womens forum americas mexico 1

"Estamos todos juntos en esto, y creo que todos nosotros, dedicados como somos, a esas mejoras, usamos las herramientas que tenemos", dijo Lagarde.


Sobre los empleos para las mujeres, dijo que juntas, las legisladores así como las compañías tienen la misión de ayudar y capacitar las habilidades de la mujeres en el campo de la educación, ciencia y tecnología.


“Hay una proporción más grande de empleadas que están teniendo tareas repetitivas. Son tareas que con la automatización van a afectar inicialmente a las mujeres a comparación de los hombres”, dijo.

“De 189 países, más de 150 tienen en su constitución discriminación contra las mujeres, desde profesionales hasta garantías que las mujeres no pueden aportar a su ecuación financiera, derechos de sucesión injustos y usted sigue y sigue ... ¿cuál es el problema? ¿Por qué no tienes más mujeres?, siguió.


Chiara Corazza, CEO del Women’s Forum, cuestionó a Lagarde sobre qué la motiva todos los días, y la titular del FMI dijo que el empoderamiento femenino, cruzar de país y país para hablar con las mujeres para decirles que no están solas.


"Al empoderar a las mujeres: aumenta el tamaño de la economía. Reduce otras desigualdades. Aumenta la productividad. La igualdad debe estar en la parte superior de la agenda, pero no solo en los discursos", subrayó Lagarde.


Lee también: ¿Cómo empoderar a las niñas que quieren ser científicas?

christine lagarde fmi womens forum americas mexico 2


Podría interesarte:

De esto hablaron Christine Lagarde y AMLO en Palacio Nacional

Este reto podrían lanzar las mujeres más poderosas del mundo a AMLO

CDMX recibirá a las mujeres más poderosas del mundo en el Women’s Forum

ETIQUETAS: Mujeres Política CDMX
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS