'Estamos haciendo historia': Wera Limón será la primera regidora abiertamente lesbiana de León

Gustavo PinedaJueves, 10 de junio de 2021 17:26

shares
mexico regidora lesbiana leon gto

Lucía, mejor conocida como 'Wera Limón', será la primera regidora lesbiana que llegará a un cabildo de mayoría panista, en León, Guanajuato.


Los resultados de las elecciones intermedias dan nuevas sorpresas al revelar que más candidatos y candidatas de la comunidad LGBT+ ganaron una contundente victoria a favor de la diversidad. 


Este jueves se dio a conocer que León, Guanajuato, tendrá a la primera regidora abiertamente lesbiana en su historia. 

En su cuenta de Twitter, Lucía Verdín Limón, mejor conocida como Wera Limón, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), informó que logró ganar la confianza de la ciudadanía y que se convertirá en la próxima regidora abiertamente lesbiana de León, en Guanajuato. 


“Gracias a ustedes, estamos haciendo historia en León. Soy la Wera Limón y seré la primera regidora abiertamente lesbiana. Desde hace diez años me dedico a la defensa los derechos humanos de las mujeres y las poblaciones de la diversidad sexual y de género”, escribió en su cuenta de Twitter. 

regidora lesbiana leon gto 1

La primera en la historia de León

Limón agradeció a Juan Pablo Delgado, el primer candidato abiertamente gay de MC a la alcaldía de León – que perdió la elección contra Alejandra Gutiérrez Campos (PAN), virtual ganadora de la presidencia municipal de dicho municipio – por todo su apoyo y el esfuerzo en los pasados comicios. 


“Vamos a impulsar las acciones necesarias para acercarnos al #LeónLibre que merecemos y seremos un contrapeso crítico y responsable. Gracias a @JPablo_Delgado porque todo esfuerzo ha valido la pena. Seguiremos dando batalla a la desigualdad, esta lucha apenas comienza”, agregó. 

regidora lesbiana leon gto 2

Abiertamente lesbiana, en un cabildo panista

‘Wera Limón’ tiene 28 años de edad, es psicóloga de profesión y defensora de derechos humanos, además es la coordinadora de la colectiva feminista Chicas BiLess León, asociación que desde el 2010 trabaja con mujeres lesbianas y bisexuales. 


“Hacemos historia en León, hoy reciben constancia como regidoras, propietaria y suplente, Lucía Verdín Wera Limón y Lluvia Segoviano. Mujeres de la diversidad sexual y comprometidas con los derechos de la comunidad LGBTI. El próximo 10 de octubre continuaremos la lucha por un #LeónLibre”, fue el mensaje de felicitación de Movimiento Ciudadano Guanajuato a las integrantes de la diversidad que estarán al frente de León. 


Limón llegará a un cabildo de mayoría panista, partido político conocido por sus ideales conservadores y de extrema derecha.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Facebook.


Podría interesarte:

¿Quién ganó y perdió? El INE muestra las estimaciones del conteo rápido en las elecciones 2021

FOTOS Y VIDEO. '¡Viva la democracia!': AMLO acude a votar en estas Elecciones 2021

Adolfo Cerqueda será el histórico primer alcalde abiertamente gay de Neza

ETIQUETAS: Política lgbtq
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS