Walmart celebra acuerdo con trabajadores mexicanos

Vicente RendónJueves, 14 de marzo de 2019 12:50

shares
mexico walmart celebra acuerdo con trabajadores mexicanos

Se pactó la entrega de un bono de productividad sujeto a resultados de la compañía, ya que éste se considera un reconocimiento.


Luego de intensas negociaciones, este jueves Walmart México dio a conocer que llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para evitar la huelga prevista a estallar el próximo 20 de marzo en 132 de sus tiendas. 


walmart celebra acuerdo con trabajadores mexicanos 1

(Foto: El Financiero)


¿A qué acuerdo se llegó?

La tienda estadounidense aseguró que el acuerdo consiste en otorgar un incremento salarial promedio de 5.5% anual a los trabajadores en las más de 2 mil 400 tiendas que tiene la empresa en México, pero eso sí, todo dependerá del formato de negocio en el que laboren los trabajadores (Bodega Aurrerá, Sam's Club, Walmart Supercenter y Superama). 


También se pactó la entrega de un bono de productividad sujeto a resultados de la compañía, ya que éste se considera un reconocimiento.


walmart celebra acuerdo con trabajadores mexicanos 2

(Foto: Milenio)


¿Qué tiene que ver la CROC en esto?

Recuerda que la CROC tiene alrededor de 170 contratos colectivos vigentes con Walmart México, pero sólo 132 de ellos fueron usados para el emplazamiento a huelga, lo que representaba a 6 mil 500 trabajadores.


En un principio la Asociación Nacional del Trabajador del Comercio y Oficinas Particulares, perteneciente a la CROC, demandaba un incremento salarial de 20% para los trabajadores y bonos por hasta 4% de las ventas logradas. El emplazamiento a huelga estaba originalmente previsto para el 5 de marzo y posteriormente fue postergado al día 20.

__________________________

Foto de portada: El Economista.


Podría interesarte:

Amenaza de huelga sobre 70 tiendas de Walmart México

¿Recuerdas la Manteconcha? Pues WalMart ya pelea por el registro

ETIQUETAS: Política Economía Gobierno
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS