PUBLICIDAD

MEXICO

Votarán por eliminación del horario de verano, afirman que altera el sueño y es agresivo

Este jueves, en la Cámara de diputados votarán por la eliminación del horario de verano.

Sin importar el horario en el que estemos, levantarse temprano nunca ha sido una de nuestras cosas favoritas de la vida, pues cambiar tus cálidas cobijas por lo ruidoso de la ciudad, no es algo de lo que seamos fans. En los últimos días, el tema del horario de verano se ha visto envuelto en una polémica, pues se publicó una propuesta en la que los diputados e incluso el presidente del país, consideraban el hecho de eliminarlo, ya que afirman es un tanto agresivo y altera el sueño de los mexicanos.

Por esta razón, este jueves 31 de marzo, en la Cámara de Diputados se someterá a votación en el Pleno la supresión de la modificación del horario de verano, a través de una iniciativa, aunque primero se consultará a la secretaría de Salud, Energía y Economía sobre la pertinencia de la decisión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los representantes de diferentes fuerzas políticas acordaron el lunes pasado que ‘se consultará a las secretarías de Economía, Energía y Salud sobre la conveniencia de mantener el horario de verano, a fin de, con base en esa información, decidir si se somete a votación como asunto de urgente resolución la iniciativa para suprimirlo’.

¿De dónde viene la iniciativa de la eliminación del horario de verano?

Fue el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien propuso esta iniciativa, bajo la justificación de daños a la salud por el ajuste de una hora en el reloj. Señaló como algunas de las consecuencia problemas de sueño, cansancio o alteraciones en el ritmo cardiaco, al mismo tiempo que tachó el horario de verano como una “agresión”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se ha posicionado al respecto, y afirmó que la gente nunca fue consultada cuando se instauró en 1996, por lo que se contempla su modificación.

‘Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a analizar a fondo, a fondo y pronto vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente porque desde que estábamos en la oposición hay malestar porque no se consultó', dijo en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD