México le dice adiós al Beetle, el vocho de nuestra generación

Cultura ColectivaViernes, 22 de marzo de 2019 11:33

shares
mexico volkswagenmexicolanzalaultimaediciondelbeetle

Este jueves, Volkswagen México lanzó el Beetle Final Edition, la última edición que se fabricará en el país de este modelo.


Ya no fabricarán más Beetles en México.... ¡toma eso adolescencia! Este jueves, la empresa Volkswagen presentó la última edición que se fabricará en el país de tan añorado modelo, el Beetle Final Edition. Y eso no es todo, solo se armarán 566 unidades.


Así que si por fin puedes comprarte uno, tendrán que ser las versiones Coupé o Cabriolet, las únicas que, por ahora seguirán disponibles en Estados Unidos y China. "La producción para el resto de los mercados mundiales será para el segundo semestre de 2019", dijo la empresa alemana en su cuenta oficial de Twitter.



De acuerdo con Motorpasión México, la nueva edición cuenta con faros bi-xenon, techo panorámico, rines de 18” de look retro, sonido Fender, pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto. "Sólo habrán 565 unidades para todo el país. Costará 396 mil 565 pesos".


Lee también: ¿Supiste del choque del auto único con valor de 30 mdp? Acá las fotos


La empresa contó que las unidades de Beetle se armaban en la planta de Puebla, "donde 225 pilotos se encargand e verificar diariamente la calidad de sus vehículos en una pista de pruebas. "Esta fábrica, junto con la de Silao, emplea a 14 mil personas".



De acuerdo con Expansión, hace un año, la compañía explicó que la razón por la que dejaría de producir el Beetle en México se debe a que el futuro de esta planta está en la plataforma MQB, "que supone una nueva estrategia de producción de Volkswagen: Derivar varios vehículos de una misma plataforma, con el objetivo de generar economías de escala y reducir costos".


"Hemos invertido mucho en la planta de Puebla para producir esta nueva plataforma allí, así es que pensamos aprovechar estas inversiones", dijo Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen AG.


Podría interesarte:

Automovilistas tendrán un mes para familiarizarse con reglamento de tránsito

AMLO gana más de 60 mdp en la subasta de autos fifí

ETIQUETAS: noticias México
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS