Putin y Biden unidos por México: ofrecen condolencias y apoyo tras colapso en el Metro

Lau AlmarazMiércoles, 5 de mayo de 2021 16:20

shares
mexico

Los mandatarios enviaron comunicaciones al presidente López Obrador para hacerle saber su pésame por lo sucedido en la Línea 12.


Dos de los hombres más poderosos del mundo enviaron sus condolencias y apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego del colapso registrado el pasado 3 de mayo en la estación Olivos, correspondiente a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y que dejara un saldo, al momento, de 25 personas fallecidas, entre ellas un menor de 12 años de edad.

 1


El mensaje de Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias por el accidente de metro en la Ciudad de México que ha causado al menos 25 fallecidos y decenas de heridos.


"Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la Ciudad de México", dice un telegrama de Putin enviado al líder mexicano, Andrés Manuel López Obrador.


En el mensaje, publicado en la web del Kremlin, Putin también pide transmitir su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos.

 2


¿Y el de Biden?

El presidente, Joe Biden, ofreció este miércoles ayuda a México tras el accidente en el metro de su capital, donde un vagón con pasajeros cayó al ceder una viga de un puente, lo que causó al menos 25 fallecidos.


Biden expresó sus "más profundas" condolencias a quienes hayan perdido a sus seres queridos y "los mejores deseos" de recuperación para los heridos, en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

 3


"Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en Ciudad de México", señaló el presidente.


Biden recordó que ambos países, "como vecinos y socios", tienen un vínculo estrecho, y subrayó que EE.UU. está dispuesto a asistir a México en la recuperación de esta tragedia, aunque no ofreció precisiones sobre esa ayuda.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

'¡Teníamos planes para el 10 de mayo!': Despiden con emotivo funeral a Brandon Giovanny

'Verás campeón a Cruz Azul en el cielo'. Lloran la muerte de Ismael: iba en la L12

'Me dio mi último beso': llora desconsolado el novio de Nancy Lezama, víctima del Metro

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS