AMLO da Grito de Independencia en un lleno total en el Zócalo

Cultura ColectivaDomingo, 15 de septiembre de 2019 23:17

shares
mexico amlo grito independencia

Más de 80 mil personas se dieron cita para dar el Grito de Independencia en el Zócalo.


Con al menos 20 arengas, entre ellos a los héroes anónimos, a la democracia, a las comunidades indígenas, a la democracia y a la fraternidad universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio esta noche el primer Grito de Independencia de su sexenio. 


Además de las tradicionales arengas a los héroes nacionales -Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez-, el mandatario incluyó a personajes como Leona Vicario, así como "a las madres y padres de nuestra patria".


Las arengas del mandatario incluyeron "vivas" al heroico pueblo de México, a la libertad, la justicia, la soberanía y la grandeza cultural de México.


En un lleno total en el Zócalo capitalino, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, arribó a Palacio Nacional previo a la ceremonia del Grito de Independencia que dio esta noche a las 23:00 horas.


El mandatario llegó a bordo de un automóvil Jetta por la calle Pino Suárez, para enfilarse a la calle Corregidora, donde ingresó a Palacio Nacional, desde cuyo balcón lanzó las 20 arengas que, adelantó, hará para conmemorar el 209 Aniversario de la gesta histórica.


Mientras tanto, en el Zócalo continúa la fiesta de música, danza y color Festival de las Culturas de México, que es presenciado por más de 80 mil personas.


Al momento, no hay incidentes y el comportamiento de la gente es de festividad y alegría, dado el desfile de las 32 compañías y ballets folclóricos que en un gran templete instalado frente a la Catedral Metropolitana ameniza la celebración.

______________________

* Con información de Notimex. Fotografía de portada: Presidencia.


* Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

Inicia operativo de seguridad por festejos patrios en el Zócalo

70 mil personas están en el Zócalo viendo a AMLO dar el grito de Independencia

ETIQUETAS: 16 de septiembre Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS