Por incumplir promesas de campaña, pobladores visten de mujer a alcalde de Huixtán

Gustavo PinedaMartes, 30 de julio de 2019 17:31

shares
mexico viste de mujer a alcalde de huixtan chiapas

Esta es la tercera ocasión que pobladores de Huixtán, Chiapas, castigan al presidente municipal por incumplir con sus promesas políticas.


Pobladores retuvieron y vistieron de mujer al alcalde de Huixtán, Javier Sebastián Jiménez Sántiz, en Chiapas, por incumplir sus promesas de campaña. 


Como “método de castigo”, los ciudadanos obligaron a botear vestido de mujer en un bloqueo vehicular, además de exigir 3 millones de pesos de programas que no fueron entregados. 


Además, las comunidades indígenas exigen el pago de 12 millones de pesos del programa Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, que reclaman en efectivo. 


Este es el cuarto día que mantienen retenido al presidente municipal y tres funcionarios más, sin embargo, piden la liquidación de las obras prometidas a cambio de liberarlos. 


También los pobladores vistieron de mujer al síndico Luis Tom, como una manera de humillación y reclamo, tras un año de gobierno sin dar soluciones a las comunidades indígenas. 


Esta es la tercera ocasión que la comunidad retiene y humillan al alcalde por incumplir con sus promesas, pero es la primera vez que también visten a síndico local. 


A través de redes sociales, usuarios exigieron que castiguen al alcalde con otros disfraz, porque denigran y atacan a las mujeres al señalar que la vestimenta femenina significa una agresión al género, además de un mensaje equivocado de castigo y humillación al vestir al presidente municipal de mujer.

_______________________________

* Fotografía de portada: Facebook.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Secretario de la CNTE celebra su boda... en una primaria

Entre sueños y amarguras, así viven centroamericanos en la frontera México-Guatemala

ETIQUETAS: Política Pueblos indigenas
REFERENCIAS: Proceso
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS