Visitantes de zoológico captan a león blanco devorando a su cría, denuncian negligencia

Lau VazquezLunes, 27 de diciembre de 2021 21:52

shares
mexico las imagenes fueron compartidas en redes sociales

Por supuesta negligencia, los administradores de Tuzoofari, en Hidalgo fueron denunciados formalmente ante la Profepa.


 


Los visitantes de Tuzoofari, ubicado en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo. Presenciaron un terrible momento, luego de que un león blanco devoró a su cachorro frente a niños y padres de familia. 


De acuerdo con varios testigos que captaron los hechos, el león compartía jaula con la hembra y el pequeño cachorro. Cuando de pronto el felino se acercó a la cría y comenzó a tragarlo. 


Las sensibles imágenes fueron difundidas en redes sociales en donde causaron indignación en las personas. 


Denuncian al zoológico por negligencia 

Ante el lamentable suceso, la activista y directora de la Fundación Invictus, que funge como hospital para felinos grandes, Erika Ortigoza dio a conocer que presentó una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, por negligencia del zoológico de Hidalgo. 


A través de sus redes sociales, Otigoza aseguró que el parque no tiene el protocolo adecuado para la especie, pues señaló que tanto la hembra como la cría deben mantenerse en cuarentena después del parto. 


“En Tuzoofari, en Epazoyucan, Hidalgo, un cachorro de león blanco es devorado por el león macho adulto. ¿Cómo demonios la leona no estaba separada del macho? Esto es una negligencia, la fauna silvestre en cautiverio no sabe de horarios, días festivos, vacaciones o domingos. Profepa, esto sucedió hoy a las 16:25. ¡Y no había nadie que pudiera hacer nada!”, escribió en una publicación. 


La activista lamentó que en esos momentos no hubiera personal que atendiera el incidente y pidió a las autoridades realizar una investigación de las condiciones de seguridad y vida que se mantienen en el lugar. 


Tras los hechos , el zoológico no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto. 

  las imagenes fueron compartidas en redes sociales 1

Fotografía: Facebook

las imagenes fueron compartidas en redes sociales 2

Fotografía: Twitter

Más sobre los leones blancos 

De acuerdo con la organización sudafricana Global White Lion Protection Trust, especializada en la protección y la conservación de este asombroso felino, en la actualidad solo hay 13 leones blancos en estado salvaje y 300 más en cautiverio. 


Por el momento, la organización busca mantener vivos a estos leones y conseguir su supervivencia en cautiverio debido a que ofrece una esperanza a la hora de reforzar el acervo genético de la especie y lograr, en el futuro, que los leones blancos se reintroduzcan a sus hábitats naturales. 


En México, el zoológico del Altiplano en Tlaxcala se ha dedicado a la conservación y reproducción de esta especie, actualmente cuentan con un santuario para leones blancos. Gracias al programa de Bienestar y Animal Reproductivo en el lugar han nacido 6 ejemplares.

las imagenes fueron compartidas en redes sociales 3

Fotografía: Gob Tlaxcala


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial

Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS