Visita AMLO Minatitlán; viaja escoltado por convoy de camionetas suburban

Alejandra Natalia RodriguezViernes, 26 de abril de 2019 18:15

shares
mexico camionetas suburban de amlo

AMLO fue captado trasladándose escoltado por un convoy de doce camionetas suburban de lujo blindadas.


La austeridad que el presidente Andrés Manuel López Obrador pregonaba al transportarse en un jetta la dejo de lado al transportarse a la comunidad de Minatitlán, donde el mandatario fue captado trasladándose escoltado por un convoy de doce camionetas suburban de lujo blindadas.

camionetas suburban de amlo 1


El video circula en Twitter, entre los tuiteros han llovido las críticas al señalar que ese tipo de traslados dista de ser austero.

La declaración de AMLO

A mitad de enero en una conferencia mañanera el Presidente dijo que, en la Ciudad de México va utilizar su auto de siempre, mientras que en los estados utilizará una camioneta “más resistente”.

La camioneta es la que voy a usar, aquí el carro que he usado siempre, y para salir, la camioneta más resistente -AMLO-.


En aquel momento fue cuestionado sobre el blindaje de la camioneta e indicó que no contará con éste porque “las blindadas van al tianguis”.


Leer mas: Ya comenzó... Operaciones de la Guardia Nacional inician en Minatitlán, Veracruz


“Se van a vender, todas las camionetas blindadas, todas las camionetas de lujo; hay hasta un carro de lujo blindado”, señaló el mandatario.


El pasado 19 de abril fueron acribilladas al menos 14 personas en un salón de fiestas en la colonia Obrera, en el municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz. Esta tarde el mandatario fue recibido por autoridades locales para realizar un acto público en el municipio.


De acuerdo con Proceso, un grupo de sicarios irrumpió en el salón de fiestas para intentar “levantar” al dueño de un bar conocido como La Potra, pero al oponer resistencia y ser auxiliado por quienes ahí departían, se armó una balacera que ya cobró la vida de 14 personas.


Además, este viernes inició operaciones la primera coordinación de la Guardia Nacional. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer en entrevista que tan sólo en este municipio están desplegados mil 50 efectivos de las fuerzas federales, que se coordinan con aproximadamente 400 elementos de la Policía Estatal.



___________________________________________________

Foto portada: Redes/camioneta blindada.

Podría interesarte:

Ya comenzó... Operaciones de la Guardia Nacional inician en Minatitlán, Veracruz

Identifica Fiscalía de Veracruz a presuntos agresores de Minatitlán

Conoce a 'El Lagarto', presunto autor de la masacre de Minatitlán

ETIQUETAS: inseguridad amlo
REFERENCIAS:
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS