Visita AMLO Minatitlán; viaja escoltado por convoy de camionetas de lujo blindadas

Cultura ColectivaViernes, 26 de abril de 2019 18:15

shares
mexico durante la visita de amlo a minatitlan viajo escoltado por un convoy de camionetas de lujo blindadas

Durante la visita de AMLO a Minatitlán, Veracruz, fue captado trasladándose escoltado por un convoy de camionetas de lujo blindadas


Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Minatitlán, en el estado de Veracruz, fue captado trasladándose en una camioneta Suburban de lujo y blindada, que formaba parte de un convoy de 12 vehículos de las mismas características. durante la visita de amlo a minatitlan viajo escoltado por un convoy de camionetas de lujo blindadas 1


En un video que comenzó a circular en redes sociales, los usuarios cuestionaron el cambio de la política de austeridad del mandatario, que no utilizó su auto compacto para hacer los recorridos por la entidad, una con los más altos niveles de violencia de los últimos meses.

La declaración de AMLO

A mediados de enero en una conferencia mañanera el presidente López Obrador dijo que en la Ciudad de México va utilizar su auto de siempre, mientras que en los estados utilizará una camioneta “más resistente”.

La camioneta es la que voy a usar, aquí el carro que he usado siempre, y para salir, la camioneta más resistente -AMLO-.


En aquel momento fue cuestionado sobre el blindaje de la camioneta e indicó que no contará con éste porque “las blindadas van al tianguis”.


Leer mas: Ya comenzó... Operaciones de la Guardia Nacional inician en Minatitlán, Veracruz


“Se van a vender, todas las camionetas blindadas, todas las camionetas de lujo; hay hasta un carro de lujo blindado”, señaló el mandatario.



¿A qué se debe la visita de AMLO a Minatitlán?


El pasado 19 de abril fueron acribilladas al menos 14 personas en un salón de fiestas en la colonia Obrera, en el municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz. Esta tarde el mandatario fue recibido por autoridades locales para realizar un acto público en el municipio.


De acuerdo con las versiones periodísticas, un grupo de sicarios irrumpió en el salón de fiestas para intentar “levantar” al dueño de un bar conocido como La Potra, pero al oponer resistencia y ser auxiliado por quienes ahí departían, se armó una balacera que ya cobró la vida de 14 personas.


Por lo anterior, el viernes inició operaciones la primera coordinación de la Guardia Nacional. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer en entrevista que sólo en este municipio están desplegados mil 50 efectivos de las fuerzas federales, que se coordinan con aproximadamente 400 elementos de la Policía Estatal.



Podría interesarte:

Ya comenzó... Operaciones de la Guardia Nacional inician en Minatitlán, Veracruz

Identifica Fiscalía de Veracruz a presuntos agresores de Minatitlán

Conoce a 'El Lagarto', presunto autor de la masacre de Minatitlán

ETIQUETAS: Política amlo Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS