Mexico

Encuentran sin vida a Viridiana Moreno, desaparecida tras entrevista de trabajo en Veracruz

El cuerpo sin vida de la joven fue localizado en un predio de la localidad de Chachalacas, ubicado a 10 kilómetros de Ciudad Cardel, el último sitio donde fue vista con vida.

CC News

Tras siete días de búsqueda, se confirmó que los restos hallados el pasado 21 de mayo en la zona de Chachalacas, Veracruz, corresponden a Viridiana Moreno Vásquez, de 31 años, quien desapareció tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo.

De acuerdo con medios locales, las autoridades hallaron un cadáver en un predio de la localidad de Chachalacas, ubicado a 10 kilómetros de Ciudad Cardel, lugar donde la joven fue vista por última vez. En la misma zona fueron localizadas algunas pertenencias de Viridiana como una credencial de identificación.

Tras realizar los exámenes de genética correspondientes, la Dirección General de Servicios Periciales, llamó a los padres para hacer la identificación, más tarde se confirmaría que se trataba de ella.

Desaparición de Viridiana

Viridiana Moreno, de 31 años, quien era madre de un menor de 10 años fue vista por última vez el pasado 18 de mayo, tras acudir a una cita de trabajo en el hotel Bienvenido, en la localidad de Cardel, municipio de Úrsulo Galván.

Tras no volver a casa, sus familiares, amigos y vecinos de la zona alertaron sobre su desaparición y procedieron a organizar manifestaciones y bloqueos para exigir a las autoridades localizarla con vida.

Los habitantes del pueblo de Tlatetela, de donde era originaria, denunciaron que durante las primeras 24 horas de la desaparición de la joven, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que Viridiana estaba ‘resguardada’, lo que provocó la indignación de los pobladores, quienes también señalaron la mala actuación de las autoridades durante las primeras horas de búsqueda.

LaCaderadeEva (@LaCaderadeEva)

Justicia para Viri

Después de que se confirmara la identidad de la joven, colectivos feministas convocaron a una megamarcha para exigir a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de Viridiana Moreno Vásquez.

“Exigimos justicia y esclarecimiento de los hechos y una respuesta por parte del gobernador del estado de Veracruz”

CódigoXalapa (@CodigoXalapa)

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Muere Chabelo a los 88 años, famosos lo despiden en redes sociales.

Desde AMLO hasta Emilio Azcárraga: Personalidades reaccionan a la muerte de Xavier López ‘Chabelo’

El actor y cómico falleció de manera súbita a la edad de 88 años por complicaciones abdominales, así lo informó su familia quienes pidieron orar por su descanso.
Lizbeth García
Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros
joven muere durante examen, acusan negligencia

‘Se estaba poniendo azul y nos prohibieron movernos’: Muere joven durante examen; acusan negligencia

Según testigos, los maestros no permitieron que los jóvenes auxiliaran a su compañero, por lo que estuvo agonizando por varios minutos antes de ser atendido.
Lizbeth García
asteroide

Un asteroide llamado ‘asesino’ pasará entre la Tierra y la Luna este fin de semana

Un asteroide llamado 'asesino de ciudades' pasara muy cerca de la tierra y la luna este fin de semana; podrá verse en vivo.
Javier Cisneros

Muere militar hondureño en México tras la explosión de un buque

Wilmer Muñoz perdió la vida tras la explosión de un buque en Puerto Cortés.
Miguel Fernandez